El sábado se trasladaron a Valdepeñas para disputar el provincial en categorías alevín, benjamín y menores. Llevaron el claro objetivo de mejorar su resultado de la pasada temporada y hacerse con algunas medallas.
El día se dividía en dos jornadas, mañana y tarde con una gran cantidad de pruebas y todos los relevos. Desde el comienzo los «pequeños gigantes» empezaban a rebajar mínimas y marcas personales y perseguían las medallas. Hicieron una gran jornada de mañana que les situaba en la parte media de la tabla de clasificación con una cantidad de puntos muy superior al año pasado y unos resultados muy buenos para ellos. Además esta jornada de mañana les dio 3 fantásticas medallas, una especial y que pone en valor el gran trabajo que llevan a cabo sus nadadores día tras día en la piscina desarrollando este deporte en unión con sus estudios, se trataba de la medalla de 4×50 estilos femenino benjamín. Las otras dos medallas a cargo de Elena Olivares en el 100 mariposa benjamín y Paula Alcolado en el 50 braza benjamín.
Tras esta fantástica jornada de mañana comenzaba la de tarde con gran ilusión en nuevos resultados y a expensas de mantener la clasificación por equipos de la mañana. Pues dicho y hecho, perfecta jornada de tarde en la que casi el 100% de sus benjamines consiguieron marcas mínimas para el próximo regional de la categoría en Toledo y los menores hacían unos magníficos tiempos que les dan un esperanzador futuro.
Finalmente son sextos en todas las clasificaciones y mejoran en 300 puntos el resultado del año pasado, además de conseguir mejorar también el séptimo puesto del pasado año.
El domingo volvían a Valdepeñas, esta vez con infantiles, Junior, absoluto joven y senior. Grande era la esperanza en otra nueva y maratoniana jornada con un importante número de pruebas en las que no podían cubrir todas las pruebas y en las que bajas de última hora les mermaba en exceso. De nuevo esperaban mejorar las prestaciones del pasado año. Pues se quedamos con la boca abierta. En la jornada de mañana se conseguían unas mínimas de muchísima calidad y además parecía que también tendrían una buena clasificación. 8 medallas se colgaron por la mañana. Por la tarde todo seguía igual para gran alegría de todos, nuevos registros de calidad, mínimas y otras 5 medallas. Y la gran sorpresa…sexto puesto de la clasificación.
Sin duda un provincial para el recuerdo de este club.
El próximo domingo 24 los Master entran en competición en la piscina cubierta de Alcázar de San Juan. En el programa de la mañana las pruebas de 400 estilos, 100 libres, 200 braza, 50 espalda, 100 estilos y 4×100 libres mixto.
































































