El Ayuntamiento de Camuñas acaba de inaugurar la nueva Escuela de Música de la localidad que se ha ubicado en una de las viviendas de las antiguas “casas de los maestros” y que también servirá como sede de la Unión Musical de Camuñas.
Para ello, el equipo de Gobierno municipal ha acondicionado una de las cuatro viviendas de que dispone este edificio y en cuyas obras ha invertido un total 37.128 euros. Con esta actuación son ya tres los pisos que el Ayuntamiento de Camuñas ha recuperado de las casas de los maestros con la intención de mejorar los servicios que prestan a los vecinos y vecinas de la localidad.
Y es que, además de la nueva Escuela de Música y sede de la Unión Musical, este inmueble alberga ya la sede de la Agrupación de Protección Civil y el Centro Joven. La cuarta vivienda del edificio también va a ser recuperada este año para que pueda ser la sede de los agricultores y cazadores del municipio.
La alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, ha destacado que estas actuaciones se enmarcan en la intención del Gobierno municipal de “reestructurar y recuperar espacios de titularidad municipal para darles una mayor utilidad social y cultural para que los ciudadanos, bien directa o indirectamente, puedan beneficiarse de las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo.
“Y todo ello –resalta Cano- sin necesidad de subir los impuestos a los vecinos y vecinas, porque nuestro objetivo es hacer más con menos y mantener y mejorar los servicios públicos que prestamos a los vecinos y sin endeudar al Ayuntamiento”.
Como ejemplo de esta filosofía de Gobierno, la alcaldesa ha querido resaltar que no se ha subido el IBI de Camuñas, ni se va a subir este año, “y lo estamos manteniendo en los mismos niveles de hace años”.
“Vamos a seguir destinando los remanentes de las arcas municipales a los servicios al ciudadano y hacerlo, además y siempre que sea posible, contando con empresas de la localidad”, destaca Carmen Cano.
Un esfuerzo por contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Camuñas que este año 2016 también incluye la mejora de la red de abastecimiento de agua de la localidad, lo que implica la sustitución de tuberías antiguas por nuevas y el necesario arreglo de las aceras por las que discurre la red.
Una actuación que el Ayuntamiento tiene previsto iniciar este años 2016 con una primera fase de cambio de la red de abastecimiento que será financiada con fondos municipales y de la Diputación Provincial de Toledo.
Y otra de las actuaciones que la alcaldesa quiere destacar es la finalización del arreglo del Camino de los Huertos, una obra cuya primera fase ya se ha iniciado con financiación de la Diputación de Toledo, mientras que la segunda fase de esta intervención será sufragada con fondos propios del Ayuntamiento.








































































