Valentín aportó datos, extraídos del Portal de Transparencia del SESCAM, que aseguró demuestran el aumento del número de pacientes y de los tiempos de espera en el hospital de Alcázar en los últimos cinco meses.
Así, si en junio del pasado año había 2.707 pacientes en lista de espera quirúrgica, con un tiempo medio de espera de 97 días; en diciembre de 2.015 el número de pacientes sigue siendo similar, 2.702, pero el tiempo de espera se ha ampliado a 295 días. En cuanto a las listas de consultas externas, en junio de 2.015 había 5.545 pacientes en espera, con un tiempo medio de 657 días y en diciembre aumentaron a 8.497 pacientes (un 29,8% más) y 2.174 días de espera. Por último, las listas de espera para técnicas diagnósticas presentaba en un junio de 2.015 un total de 1.343 pacientes y 229 días de espera, en diciembre el número de pacientes aumentó hasta 3.696 y los días de espera a 2.793.
Valentín calificó estos datos, que sitúan el hospital ‘Mancha Centro’ como el que mayor número de pacientes tiene en lista de espera en la provincia, de “escandalosos”. Apuntó también que “los mismos que antes criticaban el problema de las listas de espera hospitalarias, ahora se callan porque gobiernan los suyos”. A esto sumó la derivación a la Sanidad privada de 10.000 pacientes de la región en el último mes, “después de haber criticado la externalización en los últimos años”.
La diputada popular pidió al presidente regional, Emiliano García Page, que “se ponga a trabajar de verdad para reducir las listas de espera en la provincia de Ciudad Real y, especialmente, en Alcázar de San Juan”. Recordó también que el nuevo Gobierno regional “no tiene los 5.500 millones de deuda sanitaria que se encontró Cospedal”.





































































