El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba está trabajando en la confección de un ‘Plan Estratégico Local de Turismo’ que presentará en los próximos meses. Su alcalde, asegura que en 2016 “se hará una importante apuesta” por el sector turístico de su pueblo. “Argamasilla tiene mucho potencial, en el que ya venimos trabajando desde hace años, en los diferentes centenarios relacionados con El Quijote y con Cervantes. Pero no podemos limitarnos sólo a estas conmemoraciones, hay que intentar atraer a los turistas durante todo el año, trabajando por una oferta turística de calidad, también en cuanto a hostelería y alojamiento rural”.
El próximo sábado, 23 de enero, Argamasilla de Alba estará representada en Fitur, junto con Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y El Toboso, localidades que integran la ‘Ruta de Ensueño: País del Quijote’, para promocionar nuevamente la oferta de este paquete turístico cervantino. El objetivo son, fundamentalmente, las empresas turísticas y tour-operadores, un sector con el que ya se viene trabajando en los últimos años. “Los cuatro pueblos estamos trabajando porque la ruta se mantenga viva. Es importante que mantengamos esta unión para promocionar la idea con la que nació, ofrecer una especie de parque de atracciones quijotesco. Por eso estamos estudiando realizar acciones conjuntas, para atraer también otro tipo de turismo, por ejemplo una ruta ciclo-turista que recorra las cuatro localidades. Está claro que el turismo de interior, debido a la crisis, está funcionando mejor en los últimos años y tenemos que atraer a ese grupo familiar o de amigos que aprovecha un fin de semana largo para viajar y conocer España”.
Por otra parte, Argamasilla quiere aprovechar también el turismo visitante del parque de las Lagunas de Ruidera, muy próximo a la localidad. “Nos está funcionando la información que se facilita a través del centro de recepción de visitantes del Castillo de Peñarroya, la puerta del parque”, comenta Jiménez que asegura que “hemos notado un aumento importante de turistas gracias a esto”. La zona del Alto Guadiana, Tablas de Daimiel, Lagunas de Ruidera o Peñarroya es otro de los focos que el Ayuntamiento de Argamasilla quiere explotar para atraer turismo, según confirma su alcalde.
“En cualquier caso, estamos convencidos que cuanta más promoción hagamos de nuestros recursos turísticos, de lo mucho y bueno que podemos ofrecer, más gente vendrá a visitarnos, por eso es importante la presencia en Fitur”.





































































