Pedro Ángel Jiménez destacó el “espíritu de colaboración y consenso” que define a la Mancomunidad de Servicios Comsermancha. “Todos tenemos muy claro que lo fundamental es ofrecer el mejor servicio público que nos sea posible y dejamos en segundo plano los aspectos políticos”.
Jiménez lleva 8 años trabajando dentro de la Mancomunidad, los últimos cuatro dentro de la Junta de Gobierno que presidía el criptanense Santiago Lucas Torres y, en esta legislatura, fue elegido como Presidente por unanimidad. Es consciente del referente, a nivel nacional, que tiene este organismo, en cuanto a buena gestión, funcionamiento y calidad de los servicios que ofrece, y sabe que su cometido es “mantener este logro y seguir mejorando”.
Comsermancha presta un servicio básico de recogida y tratamiento de basuras a los 21 municipios que la integran y, además otro tipo de servicios opcionales como arreglos en caminos, recogida de animales o de OMIC (Oficina del Consumidor) a aquellos Ayuntamientos que los demandan.
La línea de trabajo en la presente legislatura irá encaminada, entre otras cosas, a la mejora de las instalaciones, con la inversión de 7 millones de euros procedentes de Fondos Europeos, a través de un Convenio que se firmó con la Consejería de Medio Ambiente, que se destinarán a la mejora de la planta de selección de residuos para optimizar este proceso y a la habilitación de espacio para un nuevo vertedero. Unas obras que se realizarán a lo largo de estos años en diferentes fases.
Además, seguirán realizando campañas de concienciación sobre el reciclado con escolares de básica y secundaria. “Es una acción que ya se venía haciendo, a través de charla y talleres en colegios e institutos, y que está funcionando muy bien”, comenta Jiménez. “La educación es fundamental en el tema de residuos, para hacer entender a los más pequeños que los recursos naturales son limitados y escasos y que, si podemos dar una segunda o tercera vida a los materiales que habitualmente consumimos en las casas, contribuiremos a mejorar el medio ambiente y a un mejor tratamiento de los residuos”.





































































