La ‘Tertulia Cofrade Cíngulo’, como así se le ha denominado, se presentaba, junto a su logotipo, el pasado viernes en el Restaurante El Portón. Más de cuarenta amantes de la Semana Santa se reunían en esta primera tertulia cofrade del 2016 para opinar sobre “El Papel de la Juventud en las Cofradías». En ella, intervinieron como invitados y representantes de juventud de diversas cofradías, Mario Díaz del Campo, de los Negros; Marta Lozano, de los Corbatos; Alberto Córdoba, de los Moraos; Alberto Sánchez, de los Blancos y Rubén de Joaquín, de la Redención de Sevilla, moderados por Pilar Córdoba.
En la tertulia se subrayó “la importancia de los jóvenes en las Cofradías por su fuerza, inquietudes y ganas de trabajar en el seno de las cofradías, no sólo por tener mano de obra dispuesta a todo, sino porque garantiza el futuro y el relevo generacional en nuestras cofradías”. También se reflexionó sobre la dificultad que existe en la actualidad para “atraer a otros jóvenes y aumentar, así, la base de las cofradías”.
Los invitados expusieron también su experiencia sobre cómo se iniciaron en el mundo cofrade y ese proceso hasta adquirir una responsabilidad dentro de sus respectivas cofradías.
Como conclusiones se obtuvieron diversas ideas para el futuro, como la colaboración conjunta entre los distintos grupos de juventud o la creación del colectivo ‘Juventud Cofrade se Daimiel’, que engloba a gente joven con interés por el mundo cofrade.