Finalmente, la Enológica volverá a Alcázar de San Juan, cumpliéndose así el compromiso electoral de Emiliano García-Page, además de otros compromisos adquiridos con el sector del vino, con la gestión pública de este servicio y con los trabajadores. Así lo resaltó el Consejero de Agricultura que comunicó la noticia acompañado de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.
Martínez comunicó también que el director de la Enológica será Alipio Lara Olivares, actual director del IVICAM y ex-trabajador de la antigua Estación de Viticultura. Un nombramiento que la alcaldesa alcazareña alabó, tras agradecer el cumplimiento de uno de los compromisos que la Junta tenía con la localidad.
Tras el nombramiento del director, se hablará con las trabajadoras para ofrecerles su vuelta -después que los Tribunales señalaran sus despidos como improcedentes- y se comenzará a trabajar para conseguir nuevamente la acreditación necesaria para que lo que ahora es un laboratorio se convierta de nuevo en una Estación Enológica; un proceso que puede llevar un tiempo cercano al año y medio.
La Enológica ofrecerá un servicio público de análisis del vino del que podrán beneficiarse los 100.000 viticultores y más de 600 bodegas de toda la región.






































































