La sesión plenaria del mes de enero trató asuntos de puro trámite y lo único destacable fue su duración, que se ajustó a los tiempos establecidos. Aunque pueda parecer un asunto banal, tratándose de Alcázar de San Juan la corta duración de un Pleno es noticia ya que, en años, es la primera vez que sucede algo así. En numerosas ocasiones, Plenos como el de ayer llegaron a prolongarse durante horas, desviándose el debate hacia cuestiones que poco o nada tenían que ver con los asuntos tratados que, curiosamente, acababan en su mayoría siendo aprobados por unanimidad.
En parte porque la alcaldesa, Rosa Melchor, no permitió a los grupos salirse de las cuestiones planteadas y porque tan sólo se recogían cuatro puntos en el orden del día, volvió la normalidad al Salón de Plenos alcazareño.
Entre las cuestiones aprobadas, las bases del PERIM de la Cooperativa ‘La Unión’, que contó con la unanimidad de la Corporación y la no admisión del recurso de reposición planteado por la empresa FCC Aqualia contra el allanamiento del Ayuntamiento, considerando que “no se había tenido en cuenta el interés general”. Un recurso que el PP apoyó, votando en contra de su desestimación.
El resto de la sesión plenaria se centró en cuestiones de control y planteamiento de preguntas, entre ellas, la presentada por el Grupo Popular al respecto de la reciente tala de árboles en la plaza del ‘Grupo Renfe’. El concejal de Medio Ambiente, Antonio Jesús García, explicó que se trata de olmos enfermos que pueden ocasionar accidentes entre la población y levantar el pavimento. En total, serán 13 los árboles que serán talados y sustituidos por otras especies menos invasivas.





































































