La plaga de conejos continúa siendo un problema para los agricultores de la localidad quintanareña que acceden con total facilidad a las fincas y estropean las cosechas. Es por eso, que desde la Concejalía de Agricultura y Medio Natural, como titulares del coto han solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha los permisos necesarios para que los cazadores puedan llevar a cabo las labores de caza e intentar disminuir el número de conejos que existe.
El Ayuntamiento se encarga por tanto de entregar estos permisos a la Sociedad de Cazadores que son los que, posteriormente, se encargan de regularlos.
Concretamente, los permisos concedidos actualmente son el de hurón con capillo y el de hurón con arma de fuego que estarán activos hasta el próximo 11 de marzo.
Asimismo, se está a la espera de los permisos para cazar por los márgenes de la carretera conde existe una gran cantidad de conejos.
“Las plagas de concejos continúan siendo un problema y desde el Ayuntamiento intentamos colaborar en lo que podemos para darle solución”, ha manifestado el concejal de Agricultura y Medio Natural, José María Viller.



































































