El Grupo Popular desconoce la razón por la que el Ayuntamiento de Alcázar, a través de la alcaldesa y su equipo de Gobierno, “ha renunciado” al convenio con la Consejería de Agricultura para acometer el arreglo del camino agrícola que une Cinco Casas con Llanos del Caudillo, dotado con 113.000 euros procedentes de Europa, a través del FEADER. Un Convenio que fue aprobado por unanimidad en Pleno durante la pasada legislatura y para el que estaba previsto un presupuesto en torno a los 150.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportaría un 37%, algo más de 42.000 euros.
El citado camino es acceso natural a tierras de cultivo y fincas agrarias y, según explicó el portavoz popular, se encuentra en “muy mal estado” y los agricultores de la zona llevan tiempo reclamando su adecentamiento.
Ortega considera que la renuncia es “una muestra del desinterés y la falta de compromiso del equipo de Gobierno con el sector agroalimentario”.
CM 3107
Por otra parte, hizo mención el portavoz popular al adecentamiento del asfaltado de la CM 3107, en el tramo que une Alcázar de San Juan con Cinco Casas, compromiso del anterior Gobierno regional para el que destinó una partida de un millón de euros en los presupuestos de 2015 y que estaba previsto acometerse en el segundo semestre de 2016. “Una obra que se paralizó cuando entró el Gobierno de Page y que no tenemos constancia que nadie haya reclamado su reactivación”.
Con este fin, para instar al Gobierno regional a retomar la acometida de esta obra, el PP presentó una moción de urgencia en el Pleno del mes de enero que no fue admitida.





































































