Juan Garrido, portavoz del Grupo Municipal de Equo, acompañado por Pedro Noblejas, miembro de la Asamblea local de este partido, presentaron el Congreso Verde que tendrá lugar, entre los días 30 y 31 de enero, en las instalaciones del Hotel Ínsula de Barataria de Alcázar de San Juan.
El principal objetivo del evento es trabajar sobre la relevancia que está cobrando, en los últimos tiempos, la participación de la ciudadanía en las instituciones locales y regionales, “para hacer efectiva la democracia”, señaló Garrido. Un fenómeno del que Equo es catalizador, consiguiendo en las pasadas elecciones tener presencia en instituciones locales y en Parlamentos como el español y el europeo.
El Congreso ofrecerá charlas y conferencias abiertas sobre temas directamente relacionados con la ecología y su aplicación en la práctica desde las Instituciones. Ejemplo de ello, la experiencia de Villena, cuyo alcalde, Patxi Esquembre, protagonizará una de las ponencias o el trabajo desarrollado en el Parlamento europeo, para lo que se establecerá una video-conferencia con Florent Marcellesi, europarlamentario de Equo. También participará en el Congreso la coportavoz y diputada nacional Rosa Martínez.
“En Equo somos muy conscientes de la importancia del trabajo en grupo y de la inteligencia colectiva, por eso potenciamos el asociacionismo y los movimientos reivindicativos que aportan un diagnóstico preciso de los problemas sociales y ofrecen soluciones. Los partidos políticos deben coordinar estos movimientos y trasladar su voz a las Instituciones, que en los últimos tiempos han estado muy desconectadas de estos movimientos sociales”, comentó Garrido que señaló que este Congreso y la posterior Asamblea provincial servirán para la puesta en común de este tipo de experiencias.
Por otra parte, Garrido comentó que, en Alcázar, Equo volverá a los barrios a partir del mes de febrero -donde recogieron propuestas para la confección de su programa electoral- para “dar cuenta” del trabajo realizado y “hacer balance” de las actuaciones que han podido llevarse a la práctica, las que están en proceso y las que no se han podido acometer.





































































