Alumbrado y decoración acorde a la época navideña para atraer público y ventas; planificación del servicio de comedor escolar para familias desfavorecidas a través de un concierto público-privado o campañas de recogida de fondos para abaratar los costes que supone la apertura de las instalaciones escolares en estas fechas; campañas en la televisión y medios locales para fomentar el consumo; actividades a pie de calle y ludoteca abierta para los más pequeños con talleres sobre la historia de la ciudad y convenios con particulares, zona azul y aparcamiento subterráneo de la Plaza de España para facilitar el acceso al centro, a través de habilitación de solares para aparcamientos y horas gratuitas en la zona azul (hora y media por la mañana y hora y media por la tarde), son las propuestas que Ciudadanos trasladará al equipo de Gobierno alcazareño para incentivar el consumo y potenciar el comercio local durante la campaña navideña.
A estas propuestas se suma una relativa a los premios del Carnaval, sustituyendo una parte de su cuantía por cheques a canjear en el comercio de la localidad: 60% en metálico y 40% en cheques en premios entre 300 y 700 euros; 55% – 45% para premios entre 700 y 1.200 euros y 50% – 50% para los de un importe entre 1.200 y 2.000 euros. Medida que se propone con el fin que, de algún modo, estos importes económicos reviertan también en Alcázar y se fomente la actividad comercial.
Encuesta
Las propuestas han sido elaboradas por Ciudadanos tras valorar los resultados de una encuesta que han realizado en 100 establecimientos comerciales de Alcázar, de los que 85 han colaborado con sus respuestas. La encuesta era relativa a la Campaña de Navidad y recogía seis preguntas al respecto de los resultados y su comparación con años anteriores, la iluminación y ambiente navideño, el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, mejoras relativas al tráfico, aparcamientos y movilidad y sugerencias.
El 85% de los comerciantes han respondido que la campaña 2015 “no ha sido tan buena como se esperaba” y el 57% que “ha sido mejor que la de 2014”. Un 90% de los comerciantes alcazareños opinan que “no han sido suficientemente apoyados por el Ayuntamiento” y que la iluminación, decoración y actividades “no han sido acordes a las fechas” y “no han contribuido a crear un ambiente navideño”.
“La línea de Ciudadanos no es criticar, sino proponer soluciones. Por eso hemos elaborado nuestras propuestas a partir de lo que nos han trasladado los comerciantes”, explicó Reyes Meco, portavoz y responsable de política local de Ciudadanos en Alcázar de San Juan.
Igualmente, Manuel Úbeda, responsable del área de comercio de este partido, señaló que “Alcázar ha sido siempre un importante núcleo de comercio para toda la comarca y hay que trabajar para que eso siga siendo así y mejorarlo”.
Ciudadanos ha habilitado un buzón de sugerencias para recabar las inquietudes de vecinos y vecinas: buzonciudadano@gmail.com





































































