El Grupo Socialista señala en nota de prensa «no se recuerda en Alcázar una situación similar a la que ha provocado la nueva Corporación Municipal. El incremento del desempleo en el mes de octubre es sólo el botón de muestra de una ciudad parada, sin proyectos y sin gobierno».
“Diego Ortega bate todos los récord posibles, en personas desempleadas, en obras paradas y en concejales cobrando del Ayuntamiento” ha manifestado la concejala socialista Amparo Bremard.
«Diego Ortega es el Campeón en número de parados y en incremento intermensual». El mes de octubre pasado Alcázar alcanzó los 3.199 desempleados inscritos en la Oficina del Sepecam, «es la cifra más alta nunca alcanzada en la localidad. Tampoco nunca antes, en un solo mes el desempleo había aumentado en 218 personas».
Todo ello «a pesar de haber batido el récord en contratación de concejales, porque 10 concejales cobrando del Ayuntamiento tampoco se había producido nunca en la Historia local.
A pesar de estos datos, el alcalde no ha sido capaz de poner en marcha ninguna iniciativa e incluso las iniciadas por la anterior Corporación socialista las tiene paradas».
Diego Ortega el alcalde con más obras paradas
Las cifras de desempleo se corresponden con la caída de la actividad inducida por el propio Ayuntamiento desde que gobierna el PP en Alcázar, según dijo.
Todas las obras que estaban puestas en marcha por la anterior corporación presidida por José Fernando Sánchez Bódalo están paradas: Las obras del colegio El Santo, las de la Residencia de Enfermos Mentales, las de la travesía de la carretera CM420, las del antiguo Barrio Hermanos Laguna.
Además, «no han sido capaces de iniciar ninguna de las que debían haber comenzado este semestre como el Colegio número 9 y la ampliación del Hospital.
Cuando en los próximos días finalicen las obras del Paso inferior del ferrocarril en la Rondilla Cruz Verde no quedará ni una sola obra pública generando actividad económica y empleo, lo que afecta de forma directa a los servicios locales como ha podido comprobarse en el mes de octubre en el que se registraron 101 parados más en este sector, clave para la economía local.
A esta situación se añade que el Ayuntamiento no ha sido capaz de movilizar sus ahorros para poner en marcha proyectos propios que generen actividad y empleo.
“Alcázar es una ciudad parada, en la que el paro bate todos los récord y el alcalde no hace nada”, dijo la concejal socialista.
A todo ello, hay que añadir la situación complicada que están atravesando empresas emblemáticas de la ciudad que están disminuyendo dramáticamente sus plantillas.
Por eso desde el Grupo Municipal Socialista se propone al Equipo de Gobierno que ponga en marcha una batería de medidas para atender a los desempleados que peor lo están pasando y dinamizar en la medida de lo posible la economía local, señala el comunicado.