


A la inauguración asistieron en torno a 300 personas de la localidad, muchos de ellos también empresarios hosteleros, que compartieron con el empresario y la nueva plantilla del hotel la ilusión con la que nace este proyecto, en el que la nostalgia de los alcazareños ha tenido mucho que ver.
El propio Zuhua Zhou señaló que se ha decidido a invertir en la reapertura de Barataria porque vecinos y vecinas se lo han pedido. Algo que no es extraño, puesto que este emblemático hotel siempre ha sido referencia en la localidad de Alcázar de San Juan, como lugar de paso y encuentro.
Los encargados de la puesta a punto han sido Reyes Ramírez y Arturo García-Casarrubios, director de Barataria este último. Todas la habitaciones han sido renovadas, en cuanto a decoración, baños, mobiliario y adaptación a los nuevos tiempos, habilitando Wi-Fi en cada una de estas estancias. En cuanto a la cocina, se conservará el espíritu de la gastronomía manchega que siempre ha caracterizado este establecimiento, de la mano de Ángel Lorente y el toque de innovación y creatividad lo aportará Gustavo López, supervisados ambos por José Callejón.
El Hotel-Restaurante abre sus puertas a viajeros y a la gente de Alcázar, ofreciendo su salón para todo tipo de celebraciones, como si nunca hubiera cerrado sus puertas.
El nuevo director comentó, además, que la intención es trabajar con proveedores, al 90% de la localidad, “para que esta inversión repercuta directamente en Alcázar”.
A la inauguración asistió la alcaldesa de Alcázar de San Juan que mostró su satisfacción por la recuperación de este emblemático hotel “que ha creado trabajo y riqueza”. Lo que más le impresionó fue “la forma en que le han dado un aire nuevo a Barataria, sin perder su esencia, mezclando modernidad con tradición manchega”.