Es el tercer Plan de Empleo que se lleva a cabo en Alcázar con la nueva Corporación Municipal. En 2015, se pusieron en marcha dos planes de la Diputación de Ciudad Real que dieron empleo, durante 6 meses, a un total de 112 personas.
El nuevo Plan abre ahora el procedimiento de contratación y dará empleo a un total de 189 alcazareños y alcazareñas en diferentes áreas municipales, entre ellas la relacionada con obras y mantenimiento urbano. “Es una oportunidad para ayudar a cerca de 200 familias, con parados de larga duración y sin prestaciones”, comentó la alcaldesa que también señaló que este nuevo Plan “será también un revulsivo para el municipio”.
En total, Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento destinarán un total de 1.195.000 euros a la consecución de este Plan, de los que el Consistorio destinará un total de 345.000 euros de fondos propios para cubrir los seguros sociales. Por su parte, la Diputación aportará 399.840 euros y la Junta 450.609.
La mayor parte de las contrataciones, en torno a las 175, serán por un período de 6 meses, generando derechos a los contratados; el resto abarcarán períodos más reducidos de tiempo para obras puntuales. Todas las áreas municipales acogerán personal derivado de este nuevo Plan, después que el Ayuntamiento presentara 50 proyectos para acogerse al mismo. Gracias al Plan de Empleo se acometerán diferentes obras en la localidad, como la reforma de los pasos elevados de la zona de Ciudad Jardín, mantenimiento en colegios y edificios públicos, reforma de acerados para hacerlos más accesibles o el cierre definitivo del paso subterráneo de la zona de La Pradera, entre otras. También en el barrio de La Pradera se llevará a cabo un Plan de Dinamización para la integración de los vecinos.
“Siempre he dicho que cualquier problema de los vecinos es competencia municipal y el empleo es una prioridad. Es el primer Plan de Empleo para el que el Ayuntamiento destina recursos propios, después de cuatro años en los que el PP destinó cero euros, en Alcázar y en Castilla La Mancha”.
Las personas interesadas en presentar su solicitud pueden hacerlo ya en el edificio de la antigua Fundación Municipal. La selección se realizará a finales del mes de febrero y las primeras contrataciones se realizarán durante el próximo mes de marzo.





































































