


El fin de semana comenzaba con el regional de los más pequeños, donde los benjamines y menores del CNC se lanzaban al agua de la piscina del Salto del Caballo del Toledo para disputar la primera gran cita regional del año para ellos. El Criptana se desplazaba hasta Toledo con un total de 27 nadadores, de los cuales 9 eran nadadores categoría benjamín, los cuales han tenido que hacer una marca mínima para poder acudir, el resto de nadadores, categoría menor, un total de 18, participaban sin tener que haber realizado ninguna mínima, dándoles así la oportunidad de empezar a competir en este deporte.
A nivel individual, habría que destacar los primeros puestos conseguidos por Juan Menéndez (50 mariposa y 50 libres), Lucía Mínguez (50 crol y 50 braza), Ania C Buciu (50 mariposa), el segundo puesto de esta última, en 50 espalda, el cuarto puesto de Fernando Olivares (50 braza) en categoría menores, así como los quintos puestos de Marcos Belinchon (50 libres), sexto puesto de Blanca Olivares (100 mariposa) y Jesús Muñoz (100 espalda), muy meritorios, teniendo en cuenta el caso de los primeros que son del primer año de la categoría.
En cuanto a la clasificación por equipos, el Criptana conseguía una grandísima quinta posición en categoría masculina, con solo 5 nadadores, mientras que en categoría femenina conseguían una gran décimo segunda posición, con tan solo cuatro chicas. Finalmente el Club Natación Criptana cerraba el campeonato con un gran décimo puesto de más de 22 clubes, aunque en esta clasificación solo aparecen 19, ya que solo puntúan aquellos clubes que lo hacen tanto en chicas como en chicos.
Ya el domingo, era el turno delos alevines como viene siendo habitual en los últimos años, y con un total de 10 nadadores, 4 chicos y 6 chicas, el Club Natación Criptana afrontaba una competición especial para ellos, ya que el pasado verano, con estos y otros nadadores que han pasado de categoría, conseguían un hito histórico para el club, subiéndose en lo más alto del pódium en categoría masculina y en la general.
A nivel individual, hay que destacar especialmente la actuación de José Manuel Quirós y Aitor Ballesteros. Ambos se proclamaron subcampeones regionales, el primero en la prueba de 400 libres y el segundo en la prueba de los 100 metros espalda, además ambos se subían al tercer escalón del pódium en otras pruebas, 100 y 200 libres José Manuel, y en 200 espalda Aitor, además de conseguir este un cuarto puesto en 200 estilos. En cuanto a las chicas, gran actuación de Teresa de la Guía, que conseguía un gran quinto puesto en 200 libres, la marca conseguida por Inés Ortega en 100 braza, que resulta mínima b categoría absoluta o la actuación de Andrea Delgado que bajaba marca en todas las pruebas que disputaba.
A nivel colectivo, destacar los relevos 4×100 libres y 4×100 estilos masculinos, ya que en el primer se alzaban con un gran cuarto puesto, mientras en el segundo conseguían la medalla de bronce en una gran disputa con el CN Toledo, que acabo siendo cuarto. Las postas fueron las siguientes: Aitor Ballestero, espalda, Miguel Ángel Olivares, Braza, José Manuel Quirós, mariposa, Diego Guerra, crol.
En relación a la clasificación por clubes, el Club Natación Criptana con tan solo cuatro nadadores, se alzaba con el trofeo de tercer club clasificado, mientras las chicas conseguían una importante novena posición, dejando al CNC como quinto clasificado en la conjunta de más de 20 clubes.
Además de los regionales, Jorge Jiménez disputaba en Gijón, sus segundos campeonatos nacionales master, llevando así el nombre del CNC a una de las piscinas más importantes a nivel nacional. Jorge ha nadado cinco pruebas, donde ha conseguido rebajar las marcas que venía haciendo en los últimos meses, además de conseguir puntuar y poder así dejar reflejado el nombre del club en la clasificación por equipos, algo complicado con el gran nivel expuesto este año en Gijón, donde además de haber sido record de participación, se han batido numerosos records nacionales, europeos y mundiales.
Pero la actividad no acaba aquí, ya que el próximo fin de semana, tres de nuestros nadadores se desplazan a Oviedo con la selección de Castilla La Mancha y disputar con ellos el Campeonato nacional por comunidades autónomas, Alfonso Leal, Manuel Leal y Cristina García representaran a Castilla La Mancha así como al Club Natación Criptana en la prueba de 400 estilos, 1500 libres, 50 y 100 libres, que además de ayudar a la selección intentarán acreditar marcas mínimas para los nacionales a nivel individual.
































































