El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, elogió la “sensacional y magnífica labor” de la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMMadrid), en la entrega a esta entidad de una de las diez Micro Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, concedidas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en su segunda convocatoria.
Gómez Mora visitó la sede de FEMMadrid y entregó la Micro Ayuda de 1.500 euros a su directora, Carmen Valls, por el IV Torneo de Golf “Alejandro Hernández”, celebrado en Layos (Toledo) el 16 de octubre de 2015 para fomentar la participación activa en torno a la Esclerosis Múltiple, promover un mayor conocimiento y cercanía a la enfermedad y contribuir a la normalización de los afectados.
A través de sus Micro Ayudas, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha pretende hacer visible, apoyar y reconocer el trabajo “callado, humilde y lleno de calidad humana” de estas entidades no lucrativas.
El máximo representante legal de la entidad financiera felicitó a esta asociación por el esfuerzo de sus profesionales y la colaboración de distintas empresas, organismos y personas solidarias para que sus proyectos se hagan realidad.
Especial sensibilidad
Por su parte, la directora de FEMMadrid agradeció la “especial sensibilidad” de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha con los colectivos más vulnerables, reflejada en estas Micro Ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro y de acción social que luchan contra la pobreza, la vulnerabilidad y la mejora de la calidad de vida de personas enfermas.
El Torneo de Golf “Alejandro Hernández” toma su nombre de un paciente y pretende ser también una actividad de captación de recursos que ayuden a mantener programas de rehabilitación integral y potenciar la investigación sobre la Esclerosis Múltiple.
FEMMadrid es pionera en el campo de la rehabilitación, al proporcionar los primeros servicios específicos de Esclerosis Múltiple a nivel nacional, así como en el campo de la sensibilización social, abriéndose camino hacia el reconocimiento como entidad de referencia en la Comunidad de Madrid.
Ofrece a los afectados por Esclerosis Múltiple y sus familiares servicios sanitarios, psicológico, médico, fisioterapéutico, de sensibilización social, formativo, de inserción y orientación y de apoyo a la investigación.
El presidente de la entidad financiera estuvo acompañado por el director de Relaciones Institucionales de la Caja, Miguel Ángel Escalante, y el director territorial de Madrid, Roberto Muñoz, entre otros.
































































