La ‘Lanzadera de Empleo y Emprendimiento’ es un programa regional impulsado por la Junta de Comunidades, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, para luchar contra el desempleo juvenil. Se beneficiarán de este programa cinco localidades de Castilla La Mancha: Tomelloso, Villarrobledo, Tarancón, Azuqueca de Henares y Talavera de la Reina. “Alcázar de San Juan ha sido excluida por el Gobierno regional que, para tapar la boca a Rosa Melchor, devuelve a Alcázar el laboratorio del Geacam, no la Enológica, como están intentando hacer creer”, dijo Diego Ortega.
Otra de las “oportunidades perdidas” señaladas por el portavoz del PP fue la “exclusión” del programa de ayudas FEADER 2014-2020, para el que se destinarán 130 millones de euros en toda la región. “Page ha querido que Alcázar se quedara fuera bajando el límite de población para solicitar estas ayudas de 45.000 a 30.000 habitantes”. A esto añadió infraestructuras como el arreglo de caminos, tras renunciar el Ayuntamiento al convenio suscrito con la Consejería de Agricultura por valor de 113.800 euros o la “paralización” de la inversión de 1 millón de euros para el arreglo del firme de la carretera de Manzanares, en el tramo que une Alcázar con Cinco Casas.
También preguntó Ortega por la Plataforma Logística Intermodal y por el estado de las gestiones para su consecución, denunciando que se ha cerrado la zona de clasificación de Adif en la estación de Alcázar y la alcaldesa “no dice nada de esto”.
Empleo
Ortega mencionó el aumento del desempleo, en 30 personas más, durante el pasado mes de enero, “cuarto mes consecutivo en el que crece el paro, rompiendo la tendencia de consolidación de empleo que empezó a verse en 2014”. Denunció que el Gobierno local “no ha puesto en marcha ninguna medida encaminada a la creación de empleo, mientras ha subido todos los impuestos”.
Igualmente, argumentó que “no se está apoyando al tejido empresarial y comercial de la localidad”, no sólo por lo ocurrido con las luces durante la campaña navideña, sino porque “no han incluido ninguna propuesta para su promoción en la estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) que recientemente aprobaron en Pleno». Igualmente, mencionó que esta misma actitud la mantienen con respecto al Turismo.
«Propuestas fallidas»
Por último, Ortega reiteró que “se está viendo que el tripartito sólo busca titulares y, en realidad, no están haciendo nada”, refiriéndose a propuestas que “estamos viendo que no cumplen o son fallidas”. En este sentido, señaló que no se ha abierto el Centro Infantil Ciudad Jardín en 2016, “como aseguró la alcaldesa” y que “no se ha vuelto a saber nada de la propuesta estrella de los pisos subvencionados para universitarios”. Habló también del servicio de limpieza “que sigue con un contrato precario porque no se ha realizado una nueva adjudicación” y del pabellón multiusos “que sigue sin abrir sus puertas”.
El portavoz popular pidió al Gobierno Municipal que “se ponga a trabajar” y que “deje de culpar al PP por todo lo que no funciona y de intentar delegar en los vecinos”. Desde el PP consideran que las diferentes Mesas y Consejos ciudadanos sólo sirven para “marear la perdiz” y que “no se puede consultar a los vecinos sobre todo, son los miembros del equipo de Gobierno los que tienen que gestionar y defender Alcázar ante las otras Administraciones”.





































































