El día grande del Carnaval de Madridejos será el sábado 13 de febrero, cuando tiene lugar el Gran Baile de Disfraces en el Palacio del Carnaval, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 12 de la noche y amenizado por la orquesta ‘Isla Show’. “Los bailes son los que cuentan con una mayor participación de vecinos y visitantes”, asegura el concejal de Festejos de esta localidad toledana, Ángel Peña. Por este motivo, todos los años intentan traer orquestas “de calidad”. Peña comentó a manchainformacion.com que “la participación es tan alta que hay gente que espera fuera de la carpa para poder entrar al baile”. Una actividad en la que se dan cita varias generaciones, recuperando el espíritu de la verbena.
El Gran Baile de Disfraces abre boca para el Gran Desfile de Carnaval que se celebra el domingo 14 de febrero, a partir de las cuatro de la tarde. Un desfile en el que participan grupos y comparsas de toda la región y para el que, este año, se han destinado un total de 4.200 euros en premios. Ya hay más de una veintena de grupos inscritos. El concejal de Festejos asegura que “el que nuestro Carnaval sea tardío es una ventaja, porque facilita una mayor participación de comparsas, ya que no coincide el desfile con el de otros pueblos”.
Además de estos dos días señalados, destaca también el entierro de la sardina –como ya hemos señalado previo al Carnaval- el miércoles, 10 de febrero. Los mayores del Centro de Día son los encargados de llorar al pescado, cuyo duelo comienza a las cuatro de la tarde, compartiendo un café con pastas. A las cinco se inicia la marcha fúnebre que recorre las calles de la localidad, tras las que el Ayuntamiento invita a los asistentes a una sardinada.
Para más información ver PROGRAMA