La portavoz del Partido Socialista Alcazareño, Carmen Mínguez, ha querido destacar «los importantes hechos que han ocurrido en Alcázar, y que son sin duda fruto del trabajo del equipo de gobierno y especialmente de la alcaldesa, y el cumplimiento del programa del Partido Socialista».
«Por fin se ha anunciado que vuelve la Estación de Viticultura y Enología, la Enológica, a Alcázar. Aquella misma enológica que desmanteló el gobierno de Cospedal y Soriano, llevándosela a Toledo, para favorecer a los laboratorios privados. Aquella misma enológica que Diego Ortega no fue capaz de defender. Diego Ortega no fue capaz de defender a su pueblo, no está capacitado ni tiene autoridad para dar lecciones a nadie, porque durante los cuatro años que duró su mandato los intereses de Alcázar se vieron supeditados a los interese de su partido».
«Antes el verano volverá a funcionar, y volverá aprestar servicio a los bodegueros de La Mancha, y volverán sus 7 trabajadoras, a las que dejaron en el paro cuando cerraron la enológica».
«También queremos destacar el gran esfuerzo por el empleo que se está realizando desde las tres Administraciones, y que en Alcázar, en menos de 8 meses de gobierno van a suponer 301 contratos de trabajo, que ya son 301 mas de los que la Sra Cospedal y Diego Ortega . Porque los únicos planes de empleo que se realizaron en la pasada legislatura los promovió la diputación de Ciudad Real, gobernada por el PSOE».
«El movimiento se demuestra andando, y la preocupación por el empleo se demuestra realizando acciones para su creación y luchando contra sus consecuencias, y Diego Ortega no hizo ni una cosa ni otra. Su legislatura fue la de más alta tasa de paro en Alcázar de toda su historia. Cuando más paro hemos tenido en Alcázar ha sido con el PP tanto a nivel local, como regional y nacional».
«Estos planes de empleo se están utilizando no solo para dar trabajo a desempleados, sino para dar servicio a toda la ciudad. Gracias a ellos, los colegios públicos cuentan con conserjes, se están realizando obras de mantenimiento de la ciudad (que no se han hecho durante el mandato del pp), se repone mobiliario urbano, y se acometen aquellas pequeñas obras, que si bien son pequeñas en volumen, si son muy importantes para la vida cotidiana de la ciudad y de sus vecinos».
«La puesta en marcha de los planes de empleo es otra promesa electoral más cumplida por el Partido Socialista», indica Mínguez.
«Otra actuación más del gobierno por el que nos felicitamos en el PSOE es por el proyecto FEDER que han presentado, lo que prueba que este gobierno cuenta con un plan de ciudad, una estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, que es lo que significa DUSI. Durante estos años de gobierno del PP no solo hubo plan alguno para solicitar los fondos FEDER, de hecho, el único que había, Alcázar Ocio y Comercio se perdió porque el Diego Ortega y su gobierno fueron incapaces de ejecutarlo en cuatro años».





































































