El reencuentro ha sido posible gracias a que un grupo de alumnos residentes en la localidad formaron una Comisión que se encargó de contactar con casi la totalidad de los alumnos del primer COU aunque, por diversas circunstancias, algunos no pudieron asistir.
En aquel ya histórico primer COU, se juntaron alumnado de los que en 1º de bachiller habían inaugurado el Miguel de Cervantes, con los que provenían del colegio de la Academia Balmes, de la Santísima Trinidad, del colegio Cervantes y de la Sagrada Familia. También se incorporó a dicho curso alumnado procedente de pueblos de la comarca, que habían estudiado bachiller por libre.
A las 11:30 horas del sábado se concentraron en el Instituto Miguel de Cervantes, donde fueron recibidos por el director del centro Antonio Martínez y las jefas de estudio Olga Cabezas y Eugenia Villafranca. Les agradecieron la visita y pidieron la colaboración en el 50 cumpleaños del centro. Resaltó el director la importancia de aquel primer COU y del alumnado que fueron testigos y protagonistas en la transición española a la democracia. El alumnado del Primer COU hizo entrega al director de una orla con los participantes en el Encuentro, a la vez que agradeció la extraordinaria acogida. Seguidamente visitaron el centro, el salón de actos, el patio, el gimnasio y las aulas donde estaban ubicadas las dos clases de COU, la de letras y la de ciencias.
Hubo en el encuentro un cariñoso y entrañable reconocimiento al profesorado del curso, entre ellos a Severino Barrio, que también estuvo presente, Cayetano Bernal, Isabel Fonseca, Pilar Eransus, Vicente Granados, Gloria Galán, Ciriaco Pegenaute, Marita García, Ginés Alonso, Eugenio Molina y Rafael Villanueva.
Una vez concluida la visita al instituto realizaron un paseo por el parque Alces, recordando los momentos de asueto pasados en el mismo. El reencuentro terminó con una comida en el hotel Intur donde siguieron recordando aquel curso y poniéndose muchos de ellos al día de sus vidas, ya que algunos no se habían vuelto a ver desde entonces.







































































