La primera parte fue muy física, el juego se desarrolló en la zona ancha y hubo pocas llegadas a las áreas. El partido era poco vistoso, con demasiadas imprecisiones en el pase y balones largos que facilitaban la labor de las defensas. No había un dominador claro y los escasos acercamientos a las porterías llevaron muy poco peligro. Arroyo lo intentó tras un córner botado por Loren y, seguidamente, los tobarreños protestaron un penalti en un forcejeo entre Javi Vela y un atacante tobarreño, el árbitro bien colocado dejó seguir la jugada. En el 29′, Gallego encaró al portero, tras un pase en profundidad de Roberto, pero el delantero no controló bien y su remate forzado fue atajado por Rafa. Con igualdad en los méritos y en el marcador se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica no cambió, el partido siguió parejo y el nivel de trabajo alto en ambos conjuntos. Roberto, que está en un buen momento de forma y fue uno de los mejores del partido, chutó desde la frontal en el 58′. Fran respondió con un tiro que salió alto, tras un buen centro de Rosendo. El partido entró en una fase de sustituciones; precisamente, la salida de Morales al terreno de juego revolucionó el encuentro y el Atlético Tomelloso encontró en el capitán el revulsivo necesario para superar al Tobarra. El gol llegó en una jugada por banda izquierda de Morales, que encontró a Gallego para inaugurar el marcador. A renglón seguido, Fran chutó fuerte en busca del empate, pero ahí apareció Buyo, una vez más, para salvar al equipo con una gran intervención. A continuación, Morales inició una contra en campo propio y llegó al área contraria donde cedió generosamente el gol a Gallego, que golpeó mal y el balón salió por encima del larguero. En los últimos minutos, el Tobarra se lanzó descaradamente al ataque, quedando su retaguardia desprotegida. Los tomelloseros estuvieron seguros en defensa y aprovecharon los espacios para disfrutar de varias ocasiones claras a la contra. Andrés, a pase de Morales, la tuvo en el 90′ y Guiller en el 92′. Finalmente, Roberto se recorrió el campo con velocidad y sirvió en bandeja el segundo gol a Carlos Arroyo para certificar una victoria muy importante.
El Atlético Tomelloso sigue líder con 4 puntos sobre La Solana y 5 respecto al Carrión (que aún no ha jugado su partido). La próxima jornada los tomelloseros recibirán al Al-Basit. Otros resultados de esta 22ª jornada son: Caudetano (1-0) Valdepeñas; Pedro Muñoz (5-5) Daimiel; Conquense ‘B’ (0-4) La Solana; Zona (0-2) Miguelturreño. Para el domingo restan: Al-Basit (-) Alpera; At. Puertollano (-) Hellín; Carrión (-) Motilla; Huracán Balazote (-) Cervantes.
Por último, cabe recordar que el juvenil ‘A’ juega este domingo (12:30) con el Almagro, un partido muy atractivo entre dos rivales directos en la lucha por el ascenso a División de Honor. El equipo femenino empató (0-0) frente al Dínamo Guadalajara ‘B’.
































































