


Juan Carlos Meco, encargado de la gestión de recursos del servicio de ambulancias de la provincia de Ciudad Real, explicó que Ambuibérica trabaja, a través de convenio, con el Servicio de Salud de Castilla La Mancha, atendiendo las ambulancias programadas y, junto con el 112, los servicios de urgencia. El parque de vehículos sanitarios de la provincia comprende 140 ambulancias programadas y 50 de urgencia que a diaria trasladan a una media de 2.500 personas de diferentes localidades de Ciudad Real (1.500 servicios) a los diferentes centros sanitarios y hospitales de la provincia, a otros centros regionales como Albacete o Toledo, o incluso a Madrid.
En el polígono Emilio Castro de Alcázar se encuentra ubicada la central de coordinación del transporte sanitario de toda la provincia. A través de ordenador, reciben los servicios programados que deben realizar desde la central de Toledo, localizan el vehículo más próximo para realizarlo (a través de GPS) y envían la ambulancia.
Ambuibérica es una empresa que trabaja a nivel internacional, en diferentes países europeos y de Latino – América. Da trabajo a un total de 5000 trabajadores y dispone de un parque de 1500 vehículos en todo el mundo.
La alcaldesa destacó la “referencia” que supone esta empresa en Alcázar y mostró interés por conocer su funcionamiento. Igualmente señaló que “hay muchas empresas ubicadas en la localidad que, por la particularidad de su actividad, desconocemos y que eligen nuestra ciudad como centro neurálgico por las buenas comunicaciones que tenemos, tanto por carretera, como por ferrocarril”.





































































