A pesar que nuestro planeta produce suficientes alimentos para abastecer a toda la población mundial, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hay 850 millones de personas que pasan hambre. Ante la despreocupación de los Gobiernos, organizaciones como Manos Unidas intentan aportar su granito de arena para acabar con esta situación.
La campaña 2016 de Manos Unidas, bajo el lema ‘Plántale cara al hambre: Siembra’, inicia un proyecto trienal de sensibilización para intentar erradicar la lacra del hambre. “Se trata de sembrar y compartir para crear un nuevo mundo más solidario”, expresó el sacerdote Álvaro Mohedano que junto a Emilia Salinas, representante en Alcázar de esta organización y el voluntario Juan Luis Martín Romo, presentaron las actividades que con motivo de esta campaña se llevarán a cabo en Alcázar.
El proyecto para el que recaudarán fondos en esta ocasión es la construcción de cuatro viviendas para albergar a dos matronas y dos médicos, para que puedan prestar sus servicios en el hospital africano de Nangoma (Zambia), sobrecargado de trabajo. Atienden a una población, eminentemente rural, de 77.000 habitantes, recibiendo a 41.000 pacientes al año, 150 enfermos por médico al día. La mayor parte de las atenciones se deben a la mala nutrición y a la atención del SIDA.
La construcción de estas viviendas asciende a 89.375 euros; un presupuesto muy elevado si se tiene en cuenta que, en 2015, el Arciprestazgo Mancha Norte consiguió recaudar un total de 54.262 euros, una de las recaudaciones más elevadas. Por este motivo, en esta ocasión se han unido con el Arciprestazgo Mancha Este para conseguir la cantidad suficiente para llevar a cabo el nuevo proyecto.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Las actividades de Manos Unidas comienzan en Alcázar el próximo sábado, 13 de febrero, con la Vigilia contra el Hambre. No faltará la tradicional comida solidaria en la Pizzería Las Cancelas, el martes 16 de febrero, ‘Comparte tu tarta’ el domingo 21 en la Plaza de España y el ya tradicional Festival contra el Hambre, el viernes 26 de febrero en el Auditorio Municipal. A esto se suma este año la proyección de la película sobre la vida del Papa Francisco, “Francisco, el padre Jorge”, en los multicines Cinemancha, el jueves 3 de marzo.






































































