En su duodécima edición, Vinisud se celebrará en Montpellier, del 15 al 17 de febrero, en una convocatoria anual donde se han previsto la asistencia de más de 1.750 expositores y 32.000 visitantes.
Ubicada al sur del país galo, Vinisud, en Montpellier, “pondrá en escena la cuna de la viticultura” y la tradición milenaria del vino resaltando la variedad de propuestas y productores con identidad vinícola propia ligadas a la cultura mediterránea. Por primera vez, los vinos con Denominación de Origen La Mancha estrenan su presencia en este salón internacional que focaliza sus esfuerzos comerciales en el mercado norteamericano y los países del sureste asiático junto a China. Como ha remarcado el propio Presidente de la Interprofesión Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha “es interesante que se acuda a estas ferias dentro de la Unión Europea, ya que son los auténticos consumidores de nuestros vinos; tenemos que estar aquí”, ha resaltado Martín Zarco para quien “resulta importante que la propia Denominación de Origen subraye su presencia en este tipo de eventos”.
A juicio de la propia organización de Vinisud, el interés creciente por lo vinos BIO (ecológicos) junto a las fechas determinantes del mes de febrero, donde los vinos jóvenes llegan en un momento óptimo para el consumidor, representan una sustancial oportunidad de mercado para las bodegas y compradores.
DO La Mancha participará en Vinisud con la presencia de unos 34 vinos procedentes de unas 22 bodegas manchegas.







































































