La posible externalización de este servicio es un asunto que, según apuntó Octavio, se trató en Junta de Gobierno en noviembre del pasado año 2015 y se dejó sobre la mesa para estudiarlo. El edil popular asegura también que ya se han mantenido reuniones con los técnicos de la Diputación provincial de Ciudad Real en este sentido, “en las que no estuvieron presentes ni los trabajadores de este servicio, ni sus representantes sindicales; cuando son los que mejor conocen su funcionamiento”.
Desde el PP no entienden que “los mismos partidos políticos que solicitaron la gestión municipal de este servicio en 1996 (PSOE e IU), sean ahora los que quieran renunciar a él”. Argumentó que la gestión, por parte de la Diputación, del Servicio de Recaudación Ejecutiva afecta a cuatro trabajadores municipales –que deberían ser reubicados en otro puesto- y haría “perder” al Ayuntamiento una cantidad de 200.000 euros al año; puesto que el organismo provincial se quedaría con el 50% de la citada recaudación que en 2014 alcanzó un total de 445.000 euros. A esto sumó Octavio la “pérdida de la atención directa al ciudadano” y el consecuente “mareo administrativo” que supondrá para alcazareños y alcazareñas.
El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo Pleno cinco preguntas relativas a este asunto, para conocer el motivo de esta decisión, las gestiones que se han realizado hasta el momento, si se ha valorado la cantidad que se dejaría de ingresar, qué se hará con los trabajadores del servicio y en qué plazo se prevé externalizarlo.
Por otra parte, el edil popular señaló que su grupo ya se ha reunido o se ha puesto en contacto con los diferentes sindicatos que tienen representación en el Ayuntamiento que, al igual que su partido, se muestran contrarios a la externalización de este servicio.
El PP no sólo solicitará que “no se externalice”, sino que se dote con más recursos humanos, materiales, técnicos e informáticos, ya que consideran que “funciona bien” y, por tanto, “no es necesario perder su gestión, que tampoco supone ningún ahorro para el Ayuntamiento”.





































































