


Quintanar de la Orden celebró el Entierro de la Sardina en la noche del miércoles donde numerosos vecinos y vecinas de la localidad de riguroso luto acompañaron a la sardina en un pasacalles amenizado por la Charanga “Sol y Sombra”.
A las puertas del Ayuntamiento se concentraban los dolientes, así como otros muchos vecinos y vecinas que también quisieron acompañar a la sardina en su recorrido para darle su último adiós.
En el acto también estuvieron el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; y varios concejales del equipo de Gobierno municipal.
Tras recorrer las principales calles de la localidad, en la explanada del recinto ferial esperaba una gran hoguera donde sería quemada la sardina al ritmo de los compases interpretados por la Charanga que animó la noche en todo momento.
Posteriormente, y tras despedir a Don Carnal, para consolar las penas tuvo lugar una gran sardinada. El Ayuntamiento preparó 150 kilos de sardinas asadas que, acompañadas de un rica sangría, fueron repartidas entre los asistentes.
A pesar de celebrarse el entierro de la sardina, aún quedan muchos actos carnavaleros que celebrar en la localidad. Así, hoy jueves, tendrá lugar el baile de disfraces y fiesta de carnaval para los más mayores; mañana viernes se podrá disfrutar de la actuación de la Chirigota “Las gambas con gabardina” en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” a cargo de la peña carnavalera “El Pellizco”. Por último, el Domingo de Piñata habrá un espectáculo infantil por la mañana para después, por la tarde, disfrutar del gran Desfile-Concurso de Carnaval.



































































