


Solimat, en su compromiso con la sociedad y, en este caso, con el fin de acercar el mundo sanitario a los más pequeños lleva a cabo visitas guiadas a su Hospital Laboral.
Durante la mañana del día de hoy, han sido los alumnos del 6º curso de Primaria del Colegio Público “Fábrica de Armas” de Toledo los que han visitado las instalaciones de este Hospital Laboral. Gracias a esta visita, han podido conocer cada uno de los servicios que este Hospital ofrece a sus usuarios y también acercarse al mundo sanitario.
Ya, en años anteriores, este colegio ha disfrutado de una jornada de idénticas características siendo todo un éxito ya que los niños pudieron aprender y disfrutar de esta actividad. De ahí que este año, la Directiva de este centro enseñanza, quisiera repetir, por séptimo año consecutivo, la experiencia.
De la mano del Director Médico de Solimat, el Dr. García-Asenjo han ido conociendo cada uno de los servicios que este Hospital ofrece e incluso sentirse como un “paciente” de la mutua. De hecho, les han enseñado cómo cosen las heridas, el material que utilizan para ello, cómo se pone una escayola, les han mostrado cómo se realizan las radiografías y han podido visitar el gimnasio, donde acuden los pacientes para recibir sus sesiones de rehabilitación que contribuirán a su pronta recuperación.
Todos los niños han quedado encantados con la experiencia coincidiendo en lo que más les había gustado: las radiografías, como se ponen los puntos y las escayolas y el gimnasio de fisioterapia.
“Lo que más me ha gustado ha sido ver cómo ponen la escayola y los puntos a mis amigos y como hacen las radiografías”, apuntaba Andrea o Javier exponía “he aprendido a poner puntos y a quitar la escayola”.
Sin embargo, lo más importante que han podido aprender es saber quién es el verdadero “jefe” del Hospital. Al final de la visita el Dr. García-Asenjo les preguntaba si sabían quién era la persona que mandaba en el Hospital. Sus respuestas, de lo más variadas, “el dueño, la persona que paga a los empleados, el director”. Todos se equivocaban. El Director Médico de Solimat les daba la respuesta correcta “el que manda es el accidentado y los demás estamos a su servicio y trabajamos para curarle”.






































































