La actividad coordinada por el director del centro educativo, Raúl Zamora, y dirigida a todo el alumnado de Primero de Bachiller ha contado con la intervención del historiador y arqueólogo, Zacarías López-Barrajón, y el autor de las pinturas expuestas, Tomás Verdugo. Con la colaboración del catedrático, Antonio Zaragoza.
En primer lugar, y por parte de Zacarías, se ha presentado a los personajes, Juan Haldudo y Andrés, destacando su papel en el capítulo IV del Quijote y la moraleja de su papel en la novela. Todo ello acompañado de una breve descripción del entorno físico y social existente hace 400 años en La Mancha. Referencia histórica a nombres y apellidos similares a los Haldudo en las poblaciones comarcanas del Toboso, Mota del Cuervo o Miguel Esteban.
Tomás Verdugo ha respondido a las preguntas formuladas en cuanto a técnicas, tiempos y estilos empleados en la realización de las dos obras. Incidiendo en la importancia que supone su exhibición en las ferias internacionales de arte de Cremona y Forli con la Art Gallerie bajo el comisariado de Antonio Francesco y Mariarosaria Belgiovine.
Sefie, fotos y algunas preguntas
Distendida y amena se ha desarrollado la actividad durante hora y media en el aula adecuada al efecto por la numerosa asistencia. Para finalizar con un turno de preguntas, selfis con la obra pictórica, foto de familia y la promesa de volver en el Día del libro con un nuevo proyecto sobre un capítulo del Quijote.






































































