El presidente de la CAVE, Fernando Mendoza y el presidente de la FAVA, Tomás Ramos, acompañados por miembros de sus respectivas asociaciones vecinales, visitaron en la mañana del lunes, 15 de febrero, a la alcaldesa de Alcázar de San Juan para mantener una primera toma de contacto.
La reunión forma parte de las que en estos días está realizando la Confederación Regional de Asociaciones de Vecinos por diferentes municipios, con el fin de impulsar el espíritu asociativo y reivindicar la importancia del “vecino de barrio”. Una labor en la que consideran que los Ayuntamientos juegan un importante papel, en unos momentos en los que la “participación” de los vecinos en la construcción de las políticas municipales “vuelve a tomar protagonismo”.
En la localidad, a través de la FAVA, se está fomentando esta participación, dentro de las diferentes asociaciones vecinales; así como por parte del propio Ayuntamiento que en estos meses ha constituido diferentes mesas de participación ciudadana. “Queremos fomentar las asociaciones de barrio que ya están activas y reflotar las que se encuentran en peor situación”, comentó el presidente de la FAVA que consideró la importancia de las asociaciones de barrio para recoger las demandas de los vecinos y actuar como interlocutores ante el Gobierno local.
Por su parte, Rosa Melchor, agradeció la visita y confirmó que “a los Ayuntamientos nos viene muy bien tener estas asociaciones como interlocutores en los barrios” y apoyó la intención de “reflotar” asociaciones que han dejado su actividad en estos años, recordando que Alcázar de San Juan “siempre ha sido un pueblo con mucha actividad vecinal”.





































































