El encuentro fue dominado de principio a fin por los locales, que generaron muchas situaciones de gol y concedieron muy pocas a los rojillos. En los primeros minutos, Arroyo y Gallego pudieron inaugurar la cuenta y, en el 20′, Javi chutó al palo tras regatear a su par. Poco después, Loren, que realizó un partido magnífico, habilitó con un pase maravilloso a la espalda de la zaga a Javi, que encaró al portero y chutó fuera. El conjunto albaceteño centraba su interés en frenar las acometidas auriverdes y apenas pisaban campo contrario. En el 40′ llegó la primera ocasión visitante, Curro colgó una falta lateral y Víctor remató defectuosamente. A continuación, Novillo asistió con precisión a Roberto, que solo ante Adri disparó desviado. El empuje tomellosero tuvo finalmente su recompensa al filo del descanso; Javi sacó una falta frontal y Gallego peinó el cuero para adelantar a los suyos.
La segunda mitad continuó el mismo guión: el control del balón y el ritmo de juego eran impuestos por el Atlético Tomelloso. Loren amplió el marcador, tras recibir de Gallego, en un excelente golpeo desde el balcón del área. Buen gol para poner la guinda a un trabajo brillante del centrocampista tanto en la creación como en la recuperación. Con 2-0 el partido entró en una fase de sustituciones y juego discontinuo. De nuevo Loren deleitó al público con un pase excelente (pura imaginación) para dejar a Roberto con ventaja, pero el remate del extremo fue atajado por Adri. Seguidamente, Gallego, incansable como siempre en la punta del ataque, robó el esférico al último defensa y no pudo superar al portero en el mano a mano. En el tramo final llegaría el gol de Morales, tras una excelente jugada de Guiller por la banda derecha, y en el descuento el gol del honor del Al-Basit, en una de las escasas ocasiones albaceteñas. Hay que señalar que la labor defensiva tomellosera rayó a gran altura, como viene siendo habitual.
El equipo de Carlos Julián Sánchez encadena otra victoria y abre brecha en el liderato sumando 56 puntos, a 6 puntos se encuentra el Carrión y a 7 La Solana, que tuvo que suspender por una granizada su encuentro el minuto 30 ante el Huracán. La próxima jornada los tomelloseros sumarán 3 puntos sin jugar por la retirada del Zona 5. Así, el siguiente partido será de nuevo en casa, el domingo 28 de febrero, con el colista (Conquense ‘B’). Los demás resultados de esta 23ª jornada son: Daimiel (1-3) Tobarra; Miguelturreño (4-0) Conquense ‘B’; Hellín (2-3) Caudetano; Valdepeñas (1-1) Carrión; Motilla (0-1) At. Pedro Muñoz; La Solana (suspendido) Huracán Balazote; Cervantes (4-0) At. Puertollano; Alpera (2-0) Zona 5.
Finalmente, el juvenil ‘A’ logró un empate (1-1) en casa del Ciudad de Cuenca, los de Julián Espinosa se quedan a un punto del líder Albacete ‘B’, aunque conservan el puesto de ascenso a División de Honor. El juvenil ‘B’ perdió (3-1) en Urda, el equipo de Carlos Moreno sigue con 21 puntos en la 9ª posición.
































































