Según explican en un comunicado de prensa, «también causa sorpresa la coincidencia del comunicado enviado por el Grupo Municipal de Equo con lo expresado la semana pasada por Jesús Teodoro Octavio, Secretario General del PP alcazareño».
El PSOE quiere denunciar «la estrategia de confusión que primero el PP y ahora Equo quieren realizar sobre el asunto. Para ello usan términos tan ambiguos como externalización, cuando realmente lo que se realizará es un convenio de colaboración entre dos administraciones públicas, como lo son Ayuntamiento de Alcázar y la Diputación de Ciudad Real. Externalizar es lo que hizo el Partido Popular con el servicio de Aguas».
Desde el PSOE «siempre hemos apostado por la prestación de servicio público desde lo público y en nada cambia esa circunstancia el que sea otra Administración Pública, la Diputación, la que realice esta función. La entidad provincial ya realiza estas funciones en la práctica totalidad de los municipios de la provincia, concretamente en 101, entre los que están Tomelloso, Valdepeñas, Manzanares, Puertollano, por citar algunos».
«Varios son los beneficios que aporta al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan esta decisión, el primero la posibilidad de obtener adelantos de tesorería a cuenta por parte de la Diputación, lo que viene a paliar la penosa situación económica que en el Ayuntamiento dejo la desastrosa gestión del Gobierno del PP».
«Igualmente se realiza una mejor gestión y aprovechamiento del personal. Por culpa de las leyes aprobadas por Rajoy, las administraciones locales tienen prácticamente vetado la incorporación de nuevos trabajadores, por lo que las bajas y la reestructuración del servicio habrá de hacerse con los existentes. Los empleados ahora adscritos a la Recaudación serán destinados a otras unidades deficitarias de personal, donde seguirán prestando sus servicios con la misma eficiencia que hasta la fecha, mejorando así los servicios que estas unidades a los ciudadanos sin que ello suponga aumentar la masa salarial, que es lo que las políticas del PP nos impiden realizar a los ayuntamientos».
«La colaboración entre administraciones es algo normal, así por ejemplo, el servicio de bomberos se presta también por convenio con la Diputación de Ciudad Real, y el de recogida de basuras por la Mancomunidad Consermancha. Ambas son entidades públicas, y el servicio que prestan a los vecinos y vecinas de Alcázar funciona perfectamente, sin que los considere externalizados, porque no lo son. También existen convenios con la Agencia Tributaria, el Catastro y la Junta de Comunidades».
Por último, «sorprende que un socio de gobierno como es Equo, cuyos concejales forman parte del mismo equipo, se haya subido al carro de las tesis del PP, que solo buscan minar la actividad del propio gobierno municipal sin tener argumentos consistentes para ello. El PP solo persigue confundir equiparando este convenio con privatización, lo que no es cierto. Esto podría ser esperable de la actitud del PP alcazareño, pero no de Equo».
«Si los concejales necesitaban información sobre el proceso, seguro que los técnicos municipales se la habrían facilitado si les hubiesen preguntado, y no nos cabe duda que así podrían haber conocido de primera mano los beneficios que esta decisión traerá para el Ayuntamiento, y de cuya gestión también son responsables como miembros del Equipo de Gobierno».





































































