Lo hacía público el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Mariano Cuartero, que destacó que, en manos municipales, “el servicio será mucho más eficaz”, puesto que las personas que trabajen para este servicio lo harán también en otros asuntos de igualdad, siempre que no haya mujeres acogidas en el centro.
De igual modo, señaló que salarios y costes de mantenimiento del CUR se cubrirán íntegramente con el presupuesto que destina la Junta, “lo que supondrá un ahorro para el Ayuntamiento de unos 150.000 euros anuales”.
En los próximos días se publicarán las bases para acceder a las ocho plazas convocadas, tanto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), como en la web del Ayuntamiento. Las plazas son para dos psicólogas –una de ellas a media jornada- 5 cuidadores y un trabajador social a media jornada.
Desde el Ayuntamiento estiman que el proceso de selección de personal finalizará, como mucho, en un mes y medio y podrá reactivarse el servicio, que en estos momentos se encuentra suspendido, ya que no había usuarias en el centro.
“La gestión del CUR será ahora más eficaz, más transparente y podremos hacer más cosas en política de igualdad por menos dinero”, explicó Cuartero.





































































