“El pasado lunes, PSOE e IU escenificaron la firma de un acuerdo que estaba cerrado desde hace meses y que, de hecho, venía funcionando desde el principio de la legislatura”
“Los términos del mismo son un fraude de ley y un engaño a los vecinos de Manzanares”
Considera el portavoz popular que, el pasado lunes, PSOE e IU escenificaron la firma de un acuerdo que “estaba cerrado desde hace meses y que, de hecho, venía funcionando desde el principio de la legislatura”. Además, ha indicado que los términos del mismo son un fraude de ley y un engaño a los vecinos de Manzanares”.
Según ha indicado en rueda de prensa, el propio texto del acuerdo, desde su segundo párrafo, pone en evidencia “el engaño”, ya que se asegura que “Transcurridos los primeros seis meses de la presente legislatura…” Es decir, el acuerdo estaba cerrado, al menos, desde diciembre pero el caos provocado por el brote de legionela les llevó a posponerlo hasta mediados de febrero, pero nuevamente ha venido a coincidir con la reaparición de esta infección.
Está convencido Martín-Gaitero de que “lo único que viene a resolver el acuerdo es la nómina mensual de Miguel Ramírez, acuciado por el desmantelamiento y los ERE de Izquierda Unida en toda España”. A su juicio, su liberación con dedicación a tiempo parcial “es un sarcasmo, puesto que no se le conoce otra ocupación fuera de la política”.
Por la módica cantidad de 22.000 euros al año, que pagan todos los vecinos, “Nieva se ha comprado una mayoría absoluta para toda la legislatura”. Cobrará, según ha subrayado, 22.000 euros al año por 23 horas semanales “de no hacer nada” lo que “resulta ofensivo para todos los trabajadores de Manzanares, que en su mayoría no cobran esas cifras echando más de 40 horas semanales de verdadero trabajo”.
Según ha explicado el portavoz popular, las delegaciones encomendadas a Ramírez son en su mayoría virtuales: Participación Ciudadana, Políticas de Transparencia, Vivienda… La única área “con contenido” es la que engloba Policía y Seguridad Ciudadana, Movilidad, Sostenibilidad y Tráfico y Protección Civil. Pero se da la circunstancia de que esta última, junto con Educación y Sanidad, venía siendo desempeñada por el concejal socialista López de Pablo, sin ningún tipo de liberación.
Al hilo de esta cuestión, ha recordado que, en la anterior legislatura de Gobierno del Partido Popular, el concejal de Seguridad tampoco estaba liberado. Además, ha apuntado que cuando en la legislatura 2007-2011 del PSOE las desavenencias entre el entonces alcalde Miguel Ángel Pozas y su concejal Julián Nieva llevaron a despojar al segundo de todas sus delegaciones excepto Policía, el propio Nieva renunció a su liberación anterior.
Considera Martín-Gaitero “un fraude de Ley” el hecho de que Ramírez siga ostentando la misma representación en consejos sectoriales y comisiones informativas. Si antes del pacto el ROF y el ROM ya otorgaban una sobrerrepresentación a los grupos minoritarios de un solo concejal (ACM, UPyD e IU), ahora “no tiene sentido” que IU mantenga su representante además de los del Grupo Socialista al que se adhiere, dejando a los seis concejales del Grupo Popular infrarrepresentados entre la mayoría absoluta PSOE+IU y las minorías ACM y UPyD.


































































