La recuperación de la Procesión del Resucitado, de la que ya informaba manchainformacion.com, y la presentación de la nueva Virgen de la Amargura son dos de las noticias más destacadas a priori de la Semana Santa 2016 en Campo de Criptana, aunque hay muchos más actos programados, que ya se están desarrollando o están próximos a hacerlo en estos días de Cuaresma.
La talla de la Virgen de la Amargura es obra del escultor cordobés, Alfonso Castellano Tamarit, al que tanto esta hermandad, como otras de Pasión y Gloria de Campo de Criptana le han confiado distintos trabajos en los últimos años.
OTROS ACTOS DE CUARESMA
El presidente de la Junta General de Cofradías, José María Alberca ha explicado a este periódico digital que habrá exposiciones, el concurso infantil de dibujos, conciertos de la Filarmónica Beethoven y de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación, que este año sustituye el Concierto Quijote por un certamen en el que participarán varias bandas de Castilla-La Mancha. Será el XI Certamen Provincial de Bandas Cofrades que se celebrará entre los días 27 y 28 de febrero en la Carpa municipal con la participación de más de una veintena de bandas.
El pregonero de este año será el Padre Luis Miguel Muñoz Ríos, sacerdote criptanense que lleva varios años fuera del pueblo. Es capellán del Ejército de Tierra y «supongo que dará una visión teológica de la Semana Santa en su pregón», ha indicado Alberca.
En cuanto a la exposición que anualmente se muestra en el edificio del Pósito, este año girará en torno a las obras de misericordia por estar en el Año de Misericordia. Para ello, las cofradías y hermandades de Campo de Criptana «intentaremos plasmar lo que son las obras de misericordia».