«Según van transcurriendo los meses, y los Plenos Municipales, vamos entendiendo con más claridad por qué el Grupo Popular que tenemos actualmente en el Ayuntamiento, obtuvo en las pasadas elecciones los peores resultados de su historia, y por qué los Madridejenses le dieron la espalda de forma rotunda. No aportan nada que no sea ruido, crispación y malos modos».
«Volvió a ocurrir en el último Pleno: el Grupo Socialista trajo para el debate y aprobación por el Pleno, una de sus promesas electorales: el Reglamento de Participación Ciudadana. Un instrumento que permitirá que los madridejenses, de forma individual o a través de asociaciones de las que formen parte, puedan informarse y participar en la gestión de los asuntos municipales, a través de la “Asamblea Abierta” y de forma directa con el equipo de gobierno (no con el Grupo Socialista o Popular, sino con el alcalde y concejales que gobiernen en ese momento)».
«Pues bien, esto que parece tan sencillo de entender, es lo que el Grupo Popular entiende como un recorte de su derecho a participar en la acción de gobierno.La Asamblea abierta se crea para que los ciudadanos y asociaciones interactúen directamente con el Equipo de Gobierno. La interacción del Equipo de Gobierno con los otros grupos municipales ya existe y se llama Pleno Municipal».
«También protestan por la “subida del agua”, que ellos mismos se han inventado, y que no es otra cosa que su recurso del pataleo ante las propuestas del Grupo Socialista para solucionar problemas en la aplicación de las tarifas del agua, que vienen de hace muchísimos años, que nos demandan los ciudadanos y que el PP ha ignorado cuando ha estado en el gobierno».
«El Grupo Socialista pretende dar respuesta a distintas demandas de comerciantes y particulares sobre el recibo del agua: “por qué un comercio, por ejemplo una pequeña oficina, tienda, etc, que no tiene prácticamente consumo y no genera apenas aguas que depurar, paga más que una vivienda con 4 ó 5 personas, o por qué una vivienda que está cerrada y no tiene ningún consumo paga un mínimo equivalente al consumo de 9 m3 de agua”. Se está estudiando con todas las partes afectadas la solución a estas demandas tan justas, y de las que el PP casualmente se ha enterado cuando ha llegado a la oposición».
«La misma historia cuando critican la organización de la feria: hemos tenido en 2015 la feria más participativa y con más diversidad de actividades para todas las edades de los últimos años, con el hándicap de que las elecciones municipales paralizaron la actividad de la concejalía hasta el 15 de junio. Aún así se ha gastado muchísimo menos que cuando ha gobernado quién ahora nos critica».
«Como parece ser que esta será la tónica de los próximos cuatro años, desde la Agrupación Local seguiremos informando de la gestión del Grupo Socialista, y de las ocurrencias del Grupo Popular, para que nuestro alcalde y concejales se dediquen a lo que mejor saben hacer: gobernar».