Una nueva jornada del deporte escolar se disputaba en la piscina cubierta de Alcázar de San Juan el pasado sábado dia 20 de Febrero, disputándose la prueba corta de espalda (50 metros) y los cien metros crol y braza, donde los nadadores del CNC intentaron mejorar sus marcas y mostrar así sus grandes progresos.
Numerosas fueron las mejores marcas registradas, así como la consecución de nuevas marcas mínimas conseguidas, especialmente de parte de nadadores jóvenes, categoría benjamín, por lo que en el regional de verano, se prevé un grupo más numeroso para participar en esta importante cita regional. Al igual que nadadores categoría pre-benjamin, que aunque no se les piden marcas mínimas, en mucho de los casos han completado una segunda prueba, y poder asi participar con el máximo de pruebas en el regional.
Destacar también en el plano individual el debut de nuevos nadadores, en este caso el de Laura Garcia-Bustamante, llevando a cabo las pruebas de 50 espalda y 100 braza, con una sobresaliente actuación, así como los tiempos acreditados por nadadores más “veteranos” aunque con una corta edad, como el de los menores Juan Menéndez o Lucia Mínguez, o los benjamines Blanca Olivares y Marcos Belinchon en los 100 libres. En definitiva, una gran tarde de natación para el CNC, que tendrá que esperar hasta marzo para la próxima competición de deporte base.
Y el próximo fin de semana será el turno de los master, que se desplazaran hasta Almansa para disputar la tercera jornada de liga master de CLM, y que actualmente defienden el segundo puesto. Las pruebas que se nadaran en la piscina almanseña serán las de 800 libres, 100 espalda, 50 mariposa y 200 libres.
































































