


En el Cadete, Roberto López Núñez e Irene Simón Escalona, y en el Infantil, Julia Meza Osorio. A estos oros hay que añadir la medalla de plata lograda por María Oliver Ropero también en el Infantil, lo que convierte en 4 los clasificados para la fase regional del CRDEE. Únicamente en la categoría masculina del Infantil, los chicos de Nuestro Ajedrez en Europa, no han podido ocupar ninguna de las plazas de honor, aunque se han quedado tan cerca que solamente el orden final de los sistemas de desempate han situado a Alfredo Amador Andújar en la 4ª plaza y a Alonso López Núñez en la 5ª. Los 5 jugadores que han completado la participación del ajedrez de Villafranca en el Escolar Infantil han conseguido la siguiente puntuación: Álvaro Alberca Ortuno, 4,5 puntos (1 punto y medio más que en 2015); Gabriel Amador Andújar, 4 puntos (medio punto más que en 2015); y los noveles: Ángel Pozos Marchante, 3 puntos; Aurora Corrales Carrión, 2,5 puntos; Nicolás Corrales Carrión y Manuel Alberca Ortuno, 2 puntos, y Alberto Toribio Nieto, 1,5 puntos.
Las escuelas de Alcázar y Villafranca clasifican a 9 jugadores para el regional
Este resultado se suma al obtenido por la escuela de Alcázar hace unas semanas en Ciudad Real, dejando 9 clasificados de Nuestro Ajedrez en Europa para el Campeonato del Deporte en Edad Escolar de Castilla-La Mancha.
5 oros y 2 platas en el Campeonato Provincial por Edades
Por su parte, el Federado por Edades ha dejado 5 campeones y 2 subcampeones entre las 6 categorías. Es un gran mérito de los chicos y chicas de Nuestro Ajedrez en Europa conseguir 5 de los 12 títulos provinciales en juego y destacar en las edades dónde hay que demostrar un mayor nivel de conocimientos y una mejor preparación.
Estos son los resultados: Silvia Toribio Camuñas, oro en el sub-18 femenino; Roberto López Núñez, oro en el sub-16 masculino; Irene Simón Escalona, oro en el sub-16 femenino; Julia Meza Osorio, oro en el sub-14 femenino; Alonso López Núñez, oro en el su-10 masculino; medallas de plata en el sub-14 para Alfredo Amador Andújar y María Oliver Ropero.
































































