Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, recordó que Cervantes “forma parte de las señas de identidad” de la localidad y que, cada año, se desarrollan diferentes actividades culturales con temática cervantina, a las que en 2016 se sumarán las programadas con motivo del IV Centenario de la muerte del insigne autor.
El pasado viernes, 19 de febrero, se iniciaba la programación del centenario con la inauguración, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, de una exposición de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), con 45 obras pictóricas que reflejan las diferentes visiones que tienen artistas contemporáneos sobre el autor del Siglo de Oro.
Durante 2016 habrá un total de 25 actividades en Alcázar integradas en la programación de este IV Centenario. Entre ellas, dos obras teatrales incluidas en la programación regional, como ‘Escrito en las estrellas’, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y el “Quijote de los Espejos” que se incluirá dentro de la programación de los Escenarios de Verano.
El Ayuntamiento también ha organizado otra serie de actividades relacionadas con Cervantes y su obra, como la presentación de una tesela que recoge datos históricos sobre el bautismo de Cervantes en Alcázar y la actividad de su familia en la localidad. A esto se suman las Jornadas del Vino y Bautismo Quervantino, iniciadas en 2015, con un mercadillo cervantino y una ruta de tapas relacionadas con la gastronomía del Quijote y la ‘Feria de los Sabores’ –a partir del 28 de abril- que recuperará su periodicidad anual y su proyección como “feria de negocio”, como así adelantó la alcaldesa.
“Alcázar y Cervantes siempre han estado unidos y no necesitamos ninguna excusa para programar actividades con esta temática. No obstante, en 2016 haremos un esfuerzo para aprovechar la celebración de este centenario y atraer turismo a nuestro ciudad”, explicó Melchor.




































































