La alcaldesa considera que “se está sacando de contexto” el asunto de la recaudación ejecutiva y que se está valorando que la Diputación se haga cargo de su gestión “como una medida de mejora más” dentro del Plan de Gasto Integral “necesario para buscar soluciones al problema económico con el que nos encontramos en el Ayuntamiento”. Un Plan que se remitirá al Ministerio de Hacienda para su aprobación.
“Una de las cosas que debemos mejorar es la recaudación y la inspección de los impuestos, para conseguir más ingresos. Según el estudio previo que se ha realizado, mediante el convenio con la Diputación Provincial para la gestión de la recaudación ejecutiva, el Ayuntamiento de Alcázar podría ingresar 1 millón de euros más que hasta ahora durante toda la legislatura, aproximadamente 300.000 euros más al año”, expuso Melchor.
El citado estudio toma como referencia la recaudación obtenida en los pueblos que gestiona la Diputación (en torno a unas 100 localidades), comparada con otros que gestionan este servicio desde los ayuntamientos, obteniéndose “mejores resultados” en el caso de la centralización provincial (entre un 15% y un 20% más de ingresos anualmente).
Igualmente, la alcaldesa volvió a aclarar que la Diputación “no ingresará nada por su gestión si no cobra los impuestos en vía ejecutiva” y, del importe recaudado “sólo se llevará el 20% de recargo sobre el recibo, quedándose el Ayuntamiento con la cantidad principal y los intereses de demora”.
Por último, Melchor aclaró de nuevo que este cambio “no afectará” a los trabajadores municipales, puesto que tienen la condición de “fijos” y se reubicarán en otros servicios municipales “acordes con su categoría profesional”.





































































