Será el Viernes de Dolores por la tarde cuando los pequeños reproduzcan una procesión con los pasos de la Semana Santa criptanense hechos por ellos mismos, así como las túnicas de nazareno y el resto de elementos de estos días. En base a su imaginación y materiales desechables, los niños plasmarán en el colegio su idea de la Semana Santa y después la procesionarán por las calles de alrededor de la Iglesia parroquial a partir de las 16.30 horas con los llamados «Santetes».
Una de las peculiaridades de la Semana de Pasión de Criptana es la cronología de las procesiones, ya que «hacemos una catequesis plástica de lo que dice la liturgia», ha subrayado el presidente de la Junta General, José María Alberca. Esta es la idea representativa, aunque en versión infantil, que quieren conseguir con la «Semana Santa chica».
No obstante, ésta es sólo una parte de este proyecto, que contempla además la visita a la Ermita de Santa Ana donde habrá una exposición sobre la reproducción en miniatura de los Pasos de la Semana Santa criptanense que hizo el artista local, Carmelo Díaz-Ropero, lo que les permitirá ver toda la imaginería de los días de Pasión concentrada en esta muestra.