La concejala de Turismo, Comercio y Agricultura, Rosa Idalia Cruz, anunció que ya se ha abierto el plazo de inscripción para catadores y éstas podrán realizarse, hasta el próximo día 3 de marzo, a través de la web de Turismo o en vinosdelatierradelquijote.com
El Concurso Regional de Vinos que se celebra en Alcázar de San Juan, que ya va por su VII edición, cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura y está incluido en el circuito nacional. Su peculiaridad y seña de identidad es la composición del jurado, compuesto por profesionales y expertos del sector, a los que se unen aficionados al vino que aportan el punto de vista del consumidor final de este producto vitivinícola. 1.000 catadores que seleccionan, entre 250 vinos de Castilla La Mancha de tres denominaciones de origen, los que consideran los mejores en sus respectivas categorías.
Los vinos ya han empezado a recepcionarse y los catadores –inscritos por grupos- serán seleccionados mediante sorteo.
La concejala del área destacó el “gran esfuerzo” que está haciendo el equipo de Gobierno para “mantener” actividades que, como este concurso, “contribuyen a promocionar nuestros productos y nuestra ciudad”. Rosa Idalia Cruz señaló que, a pesar de la mala situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta de Comunidades, el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha y el Colegio Oficial de Enólogos de Castilla La Mancha y con un presupuesto más reducido, “cumplimos con nuestro compromiso de sacar adelante eventos destacados como es el Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’, una de las actividades anuales más esperadas de nuestra ciudad”.
La cita será el sábado 12 de marzo y, además de la gran cata en el Pabellón Díaz Miguel, todos los recursos turísticos de Alcázar estarán abiertos y, entre otras actividades complementarias, se realizará una molienda tradicional en el cerro de los molinos.





































































