Los populares creen que «no puede hablarse de rumor» respecto a la “externalización” del Servicio de Recaudación Ejectiva cuando ya se presentó el pasado mes de noviembre de 2015, en Junta de Gobierno, esta propuesta y un borrador del posible convenio con la Diputación, así como un calendario para llevar a cabo el cambio de gestión. Además, las declaraciones públicas realizadas la pasada semana por la alcaldesa, Rosa Melchor, «confirman que se está valorando». Diego Ortega consideró que esta actitud de la primera edil es «un intento torticero de dar marcha atrás, porque los hemos dejado al descubierto» y calificó la forma de actuar de la alcadesa «sin negociar» con sindicatos, trabajadores y con el resto de grupos políticos de «autoritaria, huyendo del diálogo y el consenso que nos están pidiendo los ciudadanos».
El PP considera que «no hay motivo para externalizar un servicio que funciona» y cuestiona si detrás de los motivos de Melchor «no estará devolver favores políticos al presidente de la Diputación». Igualmente, Jesús Teodoro Octavio apuntó que la actual alcaldesa «está actuando en contra y dejando de lado a sus compañeros de partido que en 1995 argumentaron todo lo contrario para que la recaudación ejecutiva pasara a manos municipales». Apuntó que la propia alcaldesa “sabe que no es cierto que la Diputación vaya a recaudar un millón de euros más que hasta ahora, por eso no se atrevió a repetir este argumento en el Pleno”. Levantó la duda sobre si “no habrá algo oscuro detrás de este interés y quieren que recauden algo que ellos no se atreven a cobrar”.
Mociones Sanitarias
Respecto a la moción que presentó el PP instando a la Junta de Comunidades a habilitar una partida para la finalización de las obras de la Residencia Comunitaria de Salud Mental y reclamando la ampliación del Hospital La Mancha Centro, propuestas que fueron aprobadas por todos los grupos con la abstención del PSOE; el portavoz popular considera que los socialistas “demostraron que priman más los intereses de su partido que los de los vecinos”. Basó esta apreciación en el motivo que argumenta el PSOE por el que no votaron a favor. “No pueden votar a favor de algo presentado por el PP, aunque sea bueno para Alcázar de San Juan”.
Ortega reconoció que, en 2012, el PSOE en la oposición presentó una moción solicitando la ampliación del hospital que el PP rechazó “porque la situación que había entonces nada tiene que ver con la de ahora. En 2012 el sistema sanitario de Castilla La Mancha estaba en quiebra por la mala gestión del PSOE y no se podían hacer inversiones. Ahora, gracias a la gestión del PP que saneó las cuentas de la Sanidad, en los nuevos presupuestos regionales sí se recogen inversiones en infraestructuras como en Tomelloso, Puertollano o Toledo, pero ninguna para Alcázar”. Por último señaló que “no pueden darnos lecciones ni decir que somos los verdugos de la Sanidad cuando fue el PP quien la salvó de la quiebra”.
CM-3107
Ortega también hizo mención a la moción institucional para el arreglo de la CM-3107, la carretera de Manzanares, en el tramo que une Alcázar de San Juan con Cinco Casas. En este sentido comentó que la intención del PP de “seguir insistiendo” con este asunto “ha servido para que todos se suban al carro y se haya llegado al consenso, de lo que nos alegramos”.
Situación económica del Ayuntamiento
También se refirió Ortega a las declaraciones de los socialistas Ángel Rubén Arias y Gonzalo Redondo con respecto a la mala situación económica del Ayuntamiento. “Una vez más culpan al PP de su mala gestión, cuando redujimos la deuda municipal casi a la mitad, no subimos los impuestos y mantuvimos todos los servicios, consiguiendo superávit en algunos de ellos y dejándoles 8,5 millones de euros en el acta de arqueo”. Ortega apuntó que “no hay dinero para algunas cosas, pero sí para pagar 2.300 euros al mes en complementos de productividad a algunos trabajadores municipales afines al PSOE”.





































































