“Es importante no olvidar el encierro de febrero de 2014 porque es el símbolo de la lucha de un pueblo que se movilizó contra sus gobernantes y su decisión de vender un servicio público”, dijo el portavoz de la Plataforma del Agua, Fernando Ruíz de Osma. “El encierro es un hito en la historia de Alcázar de San Juan que demostró que los vecinos se preocupan y tienen interés por todo lo que sucede en su pueblo”.
Señaló además que “Aguas sigue igual”, pese a que los grupos del equipo de Gobierno están “comprometidos” con la remunicipalización de este servicio. “Es cierto que se han dado pasos en este sentido, pero creemos que no lo hacen por iniciativa propia, sino obligados por las circunstancias, por la presión o por los resultados de los casos judiciales abiertos”. Para la plataforma el proceso está siendo “demasiado lento” y consideran que el Ayuntamiento “debería ejecutar ya la sentencia que anula el proceso de venta”, a pesar del argumento esgrimido por la alcaldesa de “ir paso a paso para no equivocarse”.
Ruíz de Osma insistió en que desde el Ayuntamiento “tendrían que emprender acciones más decididas y visibles” y aunque no dijo que la Plataforma del Agua se sintiera decepcionada con el nuevo Gobierno, sí apuntó que el trato que están recibiendo por parte de Alcaldía “no es amistoso” y que la alcaldesa mantiene con este colectivo una posición “distante y a veces hostil”.





































































