El presidente de la asociación, Leandro Ocón, opinó que la “excusa” que dio el PSOE para abstenerse en la votación de la moción relativa a la Residencia Comunitaria “esconde detrás un cambio de estrategia regional respecto al Plan de Salud Mental que no destinará un solo euro a este tipo de infraestructuras, con la intención de conveniar las plazas residenciales con entidades privadas”. Una estrategia que, por otra parte, dijo “ya venía desarrollando el PP”.
Igualmente señaló que se ha reducido el presupuesto destinado para este colectivo en cerca de un 2%, así como la dotación de plazas residenciales que dejan, en la comarca, a unas 15 familias en situación de emergencia social, por no poder costear los 2.000 euros mensuales que supone el ingreso en una residencia privada.
La asociación pide a la alcaldesa, Rosa Melchor y a la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, “que cumplan su compromiso y defiendan en Toledo la terminación de la Residencia Comunitaria”, por la que el colectivo lleva luchando 18 años.
Actividades
Por otra parte, Joaquín Arias, miembro de Luz de La Mancha, explicó que la asociación “seguirá trabajando” por conseguir sus objetivos y adelantó algunas de las actividades que realizarán en estos meses, como presentar mociones en otros Ayuntamientos de la comarca o presentar iniciativas parlamentarias en las Cortes de Castilla La Mancha.
Por otra parte, siguen con actividades para el colectivo como exposiciones, conferencias y charlas en institutos para la sensibilización de la sociedad con respecto a las personas que padecen una enfermedad mental. También han solicitado al Ayuntamiento de Alcázar una parcela en ‘Viveros Abedul’ para la realización de actividades medioambientales de los usuarios del Centro de Rehabilitación Psico-Social y Laboral (CRPSL).





































































