Redondo no quiso entrar en las “descalificaciones” que desde el PP han lanzado contra su partido, en cuanto a que “hicieron el ridículo” en el pasado Pleno ordinario del mes de febrero. Sí recordó que “el Ayuntamiento tiene memoria y el mismo concejal popular que ahora defiende que la recaudación ejecutiva se quede en Alcázar” –refiriéndose a Jesús Teodoro Octavio- “en 1995 era vicepresidente de la Diputación provincial y se postuló en contra de que el Ayuntamiento se hiciera cargo del servicio completo de recaudación, defendiendo el buen hacer del organismo provincial”.
También señaló el edil socialista que la situación del Ayuntamiento alcazareño en 1995 “difiere mucho” de la actualidad, ya que entonces había algunos servicios municipales “sobrecargados” de personal que se formó y se derivó al servicio de recaudación. “Con la nueva Ley de Racionalización de la Administración Pública no podemos contratar funcionarios y el Ayuntamiento no vive la misma situación que entonces”.
En cuanto a las mociones sanitarias, Redondo recordó a Diego Ortega que, en 2012, “tuvo la oportunidad de defender el hospital de Alcázar, cuando Cospedal renunció a las obras de ampliación que ya estaban adjudicadas”. En cuanto a la Residencia Comunitaria de Salud Mental señaló que “fue el PP el que se comprometió con las asociaciones a terminarla, incluso dio unos plazos que no cumplió”. No obstante, aseguró que estos asuntos están entre las “prioridades” de la Junta y que ambas infraestructuras “se llevarán a cabo a lo largo de la legislatura”.





































































