La localidad de Quintanar de la Orden contará con un Taller de Empleo remunerado que ha concedido la Diputación de Toledo bajo el nombre de «Taller de Empleo Quintanar de la Orden 2016» para la formación de diez personas que aprenderán las tareas de costura y planchado.
La subvención que concede la Diputación está destinada a la realización de programas de acciones de formación en alternancia con el empleo.
Para ser admitidos en el proceso de selección, los aspirantes deben reunir una serie de requisitos.
En primer lugar estar en situación de desempleo, inscritos en las Oficinas de Empelo y estar disponible para el empleo, tener una edad mínima de 25 años y no exceder de la edad de jubilación, no tener impedimento físico, ni psíquico, que impida, dificulte o disminuya el normal desempeño del trabajo encomendado, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inahbilitado para el empleo público, estar en posesión del Certificado de Escolaridad y cumplir los requisitos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación. En el caso de los ciudadanos extranjeros deberán acreditar, documentalmente que tienen residencia legal en España y permiso de trabajo en vigor.
La selección de alumnos se llevará a cabo a través de dos fases: por sistema concurso de méritos en el que se tendrán en cuenta varios criterios y la comprobación escrita de conocimientos que consistirá en 6 preguntas escritas a desarrollar en un máximo de 3 líneas cada una y que estarán relacionadas con el desarrollo del proyecto, puesto de trabajo y ocupación.
Los interesados en acceder al Taller de Empleo deberán presentar las solicitudes y la documentación requerida en la Diputación Provincial de Toledo o en el Ayuntamiento donde esté establecido el Taller de Empleo desde hoy jueves, 25 de febrero y hasta el próximo 5 de marzo.
Selección de profesores y coordinadores
Asimismo, la Diputación Provincial también ha publicado la convocatoria para la creación de una Bolsa de Trabajo para el desarrollo de acciones formativas necesarias a impartir a los alumnos de los Talleres de Empleo. Así se llevará a cabo la contratación de 10 profesores de formación, 9 contratos a tiempo parcial de 20 horas semanales para dos talleres de empelo cada uno y 1 contrato a tiempo parcial de 10 horas semanales para un taller de empleo. También se contratarán 25 coordinadores
Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas que consistirán en un examen de 15 preguntas para su respuesta por escrito, de las que unas serán a desarrollar en un máximo de 3 líneas , y otras tendrán una respuesta breve y concisa; los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa, no tener impedimento físico, ni psíquico, que impida, dificulte o disminuya el normal desempeño del trabajo encomendado, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para empleo público, no hallarse incurso en causa de incompatibilidad. Además en el caso de los aspirantes a profesores deberán tener la titulación académica correspondiente al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria debiendo acreditar una experiencia docente de al menos 9 meses o maestro, Especialidad de Educación Primaria o Infantil debiendo acreditar una experiencia docente de al menos 18 meses. Mientras que en el caso de los aspirantes a coordinadores deberán estar en posesión de Diplomatura, Grado/ Licenciatura Universitaria.
La presentación de solicitudes y documentación en ambos casos también será hasta el próximo 5 de marzo en la Diputación Provincial de Toledo o en los Ayuntamiento donde se realizarán Talleres de Empleo.



































































