


Lo único serio de ‘Gordos’ es su música, un rock limpio y contundente que les gusta calificar como hiper-calórico y que ha conseguido llevarlos a los primeros puestos del concurso de bandas de Viña Rock 2016. Eso y la trayectoria musical de sus componentes que vienen de otras bandas conocidas en la localidad.
Quedamos con Iván, Alberto (troll), Gustavo y Miguel (Pande) en su local de ensayo para merendar. Merienda y rock van de la mano siempre con ‘Gordos’. Nos recibe el cantante, Iván, con una sandía brasileña debajo del brazo, este año se ha propuesto hacerse crudi-vegano. “Cada año una gilipollez”, dice Pande, “como cuando le dio por hacerse lanzador de cuchillos” y no es en broma. “Ponme un tablón de madera y los lanzo, sin chica eso sí”. Iván necesita retos poco habituales para alimentar su inquietud por aprender cosas nuevas; como necesita camuflarse tras el inglés para cantar y creer que nadie se entera de lo que dice. “Siempre pienso las canciones en inglés, es mi filtro de expresión y me siento más cómodo. Si alguien me pregunta de qué estoy hablando, yo siempre digo que de cosas de gordos, aunque sea un tema romántico y cuente mis movidas personales”.
La diversión forma parte de la fórmula secreta de ‘Gordos’, “por eso hacemos temazos, yo creo que si no nos divirtiéramos no saldrían cosas tan buenas”, asegura Alberto. En total, diez temas de su identificativo rock que esperan el momento propicio para ver la luz en su primer disco que saldrá este año 2016. “Queremos hacer justicia a nuestra música, que el disco sea algo digno y con calidad, que sólo con verlo la gente lo quiera tener para ponerlo en la estantería de su casa”, comentan Alberto e Iván. Temas que van desde su conocido “Kings of Duz”, algo así como los ‘Reyes del Dulce’ en versión manchenglish, hasta sus últimas composiciones como el potente “Hard to See” o el homenaje a las gordi-buenas “BBW”, tema con el que quieren piropear a las chicas con carnes “que son las que nos gustan a todos y que no deberían tener complejos”.
Mientras llega el disco, ‘Gordos’ siguen componiendo e ideando nuevos temas, siempre fieles a su línea que creen que ha cogido forma porque “no nos cerramos, somos amplios de miras”, comenta Gustavo que asegura que dieron con la base del pastel enseguida “y sólo vamos decorando la tarta, poniéndole la nata, las fresas…”. El argot culinario es lo suyo, no en vano juega en las redes con el tópico de su grupo que, antes incluso de ver la luz musicalmente -tan sólo con el logotipo diseñado por María Díaz, la novia de Gustavo y oficial designer del grupo- ya contaba con seguidores en las redes. “Los gordos caemos bien, la gente simpatiza con los gordos”, dice Alberto.
Más próximo está el reto de tocar en Viña-Rock. Con 886 votos oscilan entre la cuarta y quinta posición en el concurso de bandas, por delante de más de 200 grupos. Para asegurarse su participación en el Festival tienen que llegar a la segunda posición y tienen de plazo hasta el próximo lunes, 29 de febrero, hasta las 12 del mediodía. Para auparles al éxito sólo hay que entrar con un ordenador, desde Facebook, en este enlace Concruso de Bandas Viña Rock 2016
“Todo el mundo lleva un gordo dentro”, asegura Pande, por eso están dispuestos a romper y a jugar con los tópicos en sus conciertos. El próximo, el 25 de marzo, Viernes Santo, en el Rolling-Rock de Alcázar de San Juan. Puede que también este año en ‘La Granja Festival’ de Daimiel, aunque sólo sea por insistencia. Claro, que si se clasifican para participar en el de Villarobledo, es posible que se los disputen para tenerlos en primicia.
En cualquier caso, han hecho una promesa que tendrán que cumplir, grabar un video-clip comiéndose tantos polvorones como votos obtengan en el concurso de bandas. Una buena excusa para contentar a sus fans y conseguir el patrocinio de La Estepeña. ¡Quién sabe!, ya hay algún carnicero que se ha ofrecido para colaborar en la edición de su disco. Rozando ya los 900 votos, deben superar los 1000 para clasificarse ¿Podrán con todos esos polvorones sin atragantarse? Sólo por verlo merece la pena votarles.









































































