La presidenta de la ONCE en Alcázar de San Juan, Mercedes Zornoza y la vicepresidenta regional de la organización, Manoli Carrión, presentaron el evento acompañadas por la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor. Ambas destacaron la importancia que para la ONCE tiene esta bienal que promociona a sus artistas y da a conocer su hacer no sólo ante el público, sino a los programadores culturales y representantes artísticos.
Es la primera vez que la Bienal de Música de la ONCE se celebra en Castilla La Mancha y ha contado con la ciudad de Alcázar de San Juan como una de sus sedes. Entre los actos programados se encuentran conciertos de diferentes estilos musicales, como jazz, pop, música étnica, orquestas o corales. La característica principal de los grupos participantes es que integran a artistas y músicos ciegos en sus filas.
En el espectáculo que se ofrecerá en Alcázar de San Juan el próximo jueves, 3 de marzo, participan la Coral Cidade de Vigo, en la que más del 50% de sus componentes –un total e 40 personas- tienen algún tipo de discapacidad visual, y la Orquesta Ciudad de los Califas de Córdoba, integrada por 30 personas, muchas de ellas también miembros de la ONCE. Estas dos agrupaciones cuentan con muchos años de trayectoria musical, la coral de Vigo se fundó en el año 1.957 y la orquesta de Córdoba en 1.941.
“Será un espectáculo único que no dejará a nadie indiferente”, señaló la presidenta de la ONCE de Alcázar de San Juan, Mercedes Zornoza que aprovechó la ocasión no sólo para invitar al público de la localidad y su comarca a este evento gratuito, sino para agradecer a las personas que diariamente adquieren cualquiera de los productos de juego de la ONCE su contribución a la educación, empleo y promoción cultural de personas con capacidades diferentes. Comentó que con motivo de la celebración de la XV Bienal de Música se ha editado un cupón especial conmemorativo y animó a comprarlo como recuerdo de este evento.
Por su parte, Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar, felicitó a la ONCE por su labor diaria y su contribución a la integración del colectivo de ciegos y personas con capacidades diferentes “a las que le están dando oportunidades de desarrollo”. Señaló que este mismo objetivo es “compartido” por el Ayuntamiento alcazareño.





































































