Las ayudas pueden ascender hasta un máximo de 300 euros en vales de alimentos a consumir en establecimientos de la localidad, para ello se ha dispuesto una partida inicial de 5.000 euros que serán adjudicadas con forme a las bases publicadas y que pueden consultarse en la página web municipal: www.argamasilladealba.es.
Con esta aportación, el Ayuntamiento quiere contribuir a paliar el “sobrecoste de las familias al hacer frente a sus necesidades básicas” en la compra de productos sin gluten, sobre todo a aquellas familias que “peor lo están pasando”, indicaba Jiménez, por ello se han modulado dependiendo de los ingresos, situación familiar y social.
La medida, puesta en marcha a propuesta del Consejo Local de Salud, está destinada a personas físicas o para su unidad familiar, que reúnan los requisitos establecidos en las bases, principalmente: padecer la enfermedad celiaca o tener intolerancia al gluten y estar empadronado en la localidad, con una antigüedad mínima de seis meses.
Además, el alcalde indicaba que desde la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha se ha felicitado al Consistorio por su sensibilidad con los afectados.





































































